Escenario de campaña de Sol Oscuro

Han pasado muchos años desde que TSR editó el primer escenario de campaña de "Dark Sun" para AD&D, Ediciones Zinco se hizo cargo del juego en lengua castellana y 18 años mas tarde es DEVIR quien edita en la lengua de Cervantes el nuevo suplemento para la 4ª edición de D&D.
Nosotros en su día, jugamos varias campañas en este duro universo con las reglas de AD&D y me resulta curioso que después de pasar sin pena ni gloria por España, lo editen de nuevo.



La ambientación de Sol Oscuro sumerge a los jugadores en un mundo desértico causado por el abuso y la mala utilización de la magia, donde el sol abrasa todo lo que este bajo el. Sus habitantes son menos civilizados de lo acostumbrado en otras ambientaciones, humanos, semielfos y enanos entre otros, viven en ciudades gobernadas por reyes hechiceros que pueden llegar a convertirse en dragones.
Hay que olvidarse de los combates contra los típicos orcos y goblins para adentrarse en los desérticos paramos de arena frecuentados por esclavistas que atacaran a los personajes para venderlos, tribus de salvajes thri-keen que defenderán ferozmente su territorio contra cualquiera que ose cruzar por el, elfos nómadas que trataran de robar o esclavizar para vender a cualquiera en la próxima ciudad donde se les permita entrar y halfings canivales que trataran de hacer de los personajes su cena.... 



Si el desierto parece peligroso, las ciudades como Tyr no lo son menos, los gladiadores luchan por su vida y gloria en los circos mientras entretienen a miles de personas, en otras ocasiones son contratados como asesinos en los barrios mas lúgubres del lugar por unas pocas una monedas de cerámica. Los elfos son mirados con suspicacia por el resto de razas ya que son conocidos como ladrones y asesinos ...
Sol Oscuro es un lugar distinto donde vivir aventuras, donde las razas conocidas no tienen ningún parecido con las de otras ambientaciones, encontraras nuevas razas como los muls o semigigantes y podrás usar nuevas clases de personaje como gladiadores o brujos.

Cada rincón de Athas es mas peligroso que el anterior ¿ seréis capaces de sobrevivir?

Entradas populares