H.P. Lovecraft

"NO ESTA MUERTO LO QUE PUEDE YACER ETERNAMENTE 
Y CON EXTRAÑOS EONES, INCLUSO LA MUERTE PUEDE MORIR"


El nombre de H.P. Lovecraft es sinónimo de terror, su obra a influido en los autores de ficción a lo largo y ancho del mundo y ha sido motivo para la creación de juegos de rol, relatos, libros, ilustraciones, películas y juegos de mesa. Pero... ¿quien fue H.P. Lovecraft?
Howard Phillips Lovecraft nació en Providence (Estados Unidos) en Agosto de 1890. Fue un autor estadounidense de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Es considerado un gran innovador del genero de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural, incorporando elementos de ciencia ficción.
La vida de Howard es cuando menos peculiar. Nació en una familia de buena cuna, cuya ascendencia se puede rastrear hasta los primeros colonos asentados en Rhode Island, Massachusetts donde su familia debió de tener cierto poder y estaba considerada con respeto.
Su padre murió cuando tenia 3 años y su educación recayó sobre su madre, sus tías y su abuelo materno, un importante empresario que lo alentó constantemente en la practica de la lectura.
Fue niño prodigio escribiendo relatos y columnas en la prensa a temprana edad, a pesar que su mala salud retrasó su educación hasta los 8 años.
Tras la muerte de su abuelo en 1904, la mala gestión de las propiedades familiares casi los sumieron en la ruina. La muerte de su abuelo, lo afecto de tal manera que considero el suicidio durante algún tiempo.
Su pasión por dedicarse a la escritura se complico con la muerte de su madre en 1921 y la perdida de las pocas posesiones familiares que quedaban. Tras esto, se mudo a nueva York donde trabajó arreglando otros escritos de autores con menos talento que él. Fue entonces cuando se formó el llamado "circulo de Lovecraft". Poco tiempo después se casó con Sonia Greene, pero debido a las dificultades económicas su matrimonio fracasó.
Debido a estas dificultades económicas y la situación social en Nueva York, donde vivía, hizo que sufriera una aversión por la vida neoyorkina llena de inmigrantes, mientras él, un anglosajón de familia respetable, sufría sus mismas dificultades o mas. Esto hizo que su racismo se incrementara hasta el punto del miedo.
El resto de su vida lo pasó con sus tias de nuevo en Providence, donde la situación económica solo empeoró cada vez más. Pero fue en esa época, cuando mayores dificultades sufrió, afectado por una apatía constante y afectado por su mala salud cuando escribió la mayor parte de sus trabajos mas conocidos, como "La llamada de Cthulhu".
Howard, murió a los 46 años debido a las constantes dolencias de desnutrición y a su  naturaleza enfermiza, incrementadas por una dolencia que lo afectaba a temperaturas menores de 20 grados que terminaron desarrollándose en un cáncer intestinal.


Si os ha parecido interesante la vida de H.P. Lovecraft, otro día, hablaré de su obra para aquellos directores de juego que quieran usar en sus partidas los mismos temas que este gran genio de la literatura del terror.

Entradas populares