La era de Conan

Se acerca el estreno de la nueva película de Conan y los artículos relacionados con tan conocido personaje suelen multiplicarse en los puntos de venta.
Pero el juego del que voy ha hablar no es novedad, lleva ya algunos años a la venta. Hablo del "La era de Conan" editado por Devir.
El juego consiste en controlar un reino (Hiperborea, Turan, Estigia y Aquilonia), establecer alianzas con los emisarios del reino, controlar otras regiones militarmente o conseguir dinero enviando mercaderas a las provincias vecinas etc. mientras el control, de Conan es disputado entre los jugadores, que se ve involucrado en 4 aventuras en cada una de las 3 eras en las que trascurren el juego.
El ganador es aquel jugador que haya conseguido mas puntos de Imperio, sumando las fortalezas, ciudades conseguidas y misiones conseguidas entre otras cosas.
Al contrario que en otros juegos, no solo hay que tener en cuenta la estrategia a llevar con los territorios conseguidos, sino que hay que estar pendiente de las apuestas para controlar a conan o cumplir las distintas misiones que van apareciendo en las distintas eras.
Una novedad del juego consiste en las acciones que pueden realizar los jugadores. Al contrario que en otros juegos, las acciones disponibles para realizar dependen de 7 dados, intriga, militar, corte ... los jugadores deben decidir si es mejor para ganar usar una acción que le convenga o anular la jugada de otro oponente.
Podéis descargar las reglas del juego directamente de la pagina de la editorial .

En la contraportada del juego indica que es de 2 a 4 jugadores pero si se juega al modo de 2 ó 3 pierde posibilidades. También indica que es un juego para gente de 10+ años, cosa que opino no se acerca a la realidad, el juego es complejo, aunque cuando se coge la dinámica es llevadero, incluso sencillo, no creo que un niño de 10 años pueda entenderlo y menos disfrutarlo. Yo pondría una edad de 14 ó 16 años para poder jugar.
Las partidas tienden a ser largas, sobretodo las primeras en las que se conoce la dinámica del juego, con una duración media de una de 3 horas, tiempo que no se acerca con los 90minutos que indica en la reseña del juego.
Los 45€ que indica en la pagina de Devir que cuesta el producto me parece muy bueno en relación, calidad precio y mas si contamos que incluye casi 200 figurillas, muchísimas cartas de juego, fichas, tablero...
En mi opinión, el juego recrea bastante bien las aventuras y la ambientación de la época Hiborea de Conan, mientras los reinos tratan de ganar mas poder y territorios, Conan vaga por ellos disfrutando de mujeres, combatiendo a monstruos, liderando bandidos y viviendo aventuras en definitiva.

Tras probar el juego y quedarnos con ganas de mas, solo nos queda esperar a la nueva película para disfrutar de sus aventuras.

Entradas populares