Mutant Chronicles I

    De entre todas las ambientaciones Sci-Fi, sin duda Mutant Chronicles es a la que mas atención y tiempo he dedicado.
    Fue a mitad de la década de 1990 cuando adquirí ese maravilloso manual de juego de Target Games. Sus creadores lo denominaron "Juego de rol Techno-fantastico" en el descubrí el moribundo planeta tierra abandonado por la humanidad, las cinco grandes Megacorporaciones combatiendo entre si por hacerse un hueco en el poblado sistema solar, la Simetría Oscura, a los sirvientes de Semai tejiendo redes de engaños, las poderosas criaturas de las interminables legiones de Algeroth, a los Ranger Venusianos combatiendo en la peligrosa selva venusiana contra sus enemigos imperiales y la Legión Oscura... en la ciudad de Luna comenzaron las aventuras con personajes sacados de una novela negra resolviendo casos detectivescos, pero con el tiempo las aventuras abandonaron la eterna ciudad de Luna y se trasladaron a los desiertos de Marte, Heimburg o Dembovska...
    Después llegó Doomtrooper, el juego de cartas que usaba la misma ambientación. Fueron Jovi y Pedro Luis quien trajeron los primeros mazos de cartas, resistiéndose todavia a la tentación del juego que se había puesto de moda, el "Magic". Pocos fueron en el club, los que rechazaron la llamada de Doomtrooper, parecía como si la propaganda corporativa hiciera bien su trabajo y todos se unieran a filas... recuerdo las cajas llenas de cartas de Carlos y Luis Fer  donde descubrimos a Mitch Hunter o Valery Duval y los torneos que organizamos...
    Tras esto llegó Warzone. Nunca los juegos de estrategia han sido mi fuerte. Pero este tenia un sabor especial, por que compartía ambientación con Mutant Chronicles. Sus reglas estaban adaptadas para combinarlas con el juego de rol y en comparación con otros juegos mas conocidos, necesitaba muchas menos miniaturas para comenzar a jugar. Años mas tarde entre un compañero del club y yo nos compramos a medias la caja de la segunda edición con esas maravillosas 80 miniaturas de plastico a un precio fantástico. En esa nueva edición l ejércitos eran mas numerosos y la calidad de las miniaturas eran de mayor calidad. Todo esto, de repente, se fue al traste... un día en las tiendas ya no trajeron mas miniaturas, no sacaron mas ampliaciones para Doomtrooper y los suplementos corporativos del juego de rol nunca llegaron a terminar de traducirse.
    Ha pasado mucho tiempo desde aquello y Mutant Chronicles nunca ha muerto del todo, pero parece recibir golpe tras golpe al intentar levantarse y sacar nuevos productos, como Warzone: Universe Under Siege lanzado en 2004 por Excelsior Entertainment (compañía que cerro durante la producción del juego) o Mutant Chronicles juego de figuras, lanzado por fantasy Flight Games el año 2008 o Mutant Chronicles. La película, Dirigida por Simon Hunter, Protagonizada por Thomas Jane (The punisher), Jonh Malkovich, Roll Perman (Hellboy), que en España salió directamente en DVD. Todos estos productos nunca han llegado a tener la totalidad aceptación del publico, pese a la calidad de algunos de ellos.
    En España, los seguidores de este universo, se reúnen en torno a la web de Mutant Chronicles http://www.mutantchronicles.es/ y el foro del mismo nombre http://mutantchronicles.mforos.com/, desde donde reúnen la información existente, se realizan traducciones del material inédito en España y trabajan en programas amateur para jugar a Doomtrooper por la red. Ademas en los dos últimos años, se han organizado torneos de warzone en Avatar Games http://www.avatargames.es/. 
     
    Otro día explicaré con mas detalle la rica ambientación de tan interesante juego.

    Entradas populares