Mutant Chronicles II. Ambientación.

Es difícil comenzar a explicar una ambientación, cuando la riqueza de su universo y su historia es tan amplia como diversa.
Para tratar de explicarlo, hablare primero de mi visión personal de la misma y en otra ocasión, hablaré de su historia.

La ambientación de Mutant Chronicles se localiza en el futuro de nuestro sistema solar y  sus aventuras se desarrollan en los mundos habitados por la raza humana. La luna, Marte, Venus, Mercurio, Ganimedes, Victoria y la abandonada Tierra son algunos de los lugares donde la población humana todavía vive sin haber sucumbido totalmente por las poderosas fuerzas oscuras de la Simetría Oscura. Cada mundo es muy distinto a cualquier otro.


La estética general guarda semejanzas con la cultura y forma de vida de mediados del siglo XX hasta los años 80. La ambientación general desarrollada en las ciudades es oscura, como una novela negra, llena de oscuros callejones, cloacas putrefactas, poca tecnología, nieblas y edificios imponentes con decoración gótica. Claro, que esto solo se encuentra en las ciudades, fuera de ellas la ambientación es de lo mas diverso.


· La Tierra es un lugar estéril habitado por tribus de humanos que se han agrupado para poder sobrevivir, guarda muchas similitudes con ambientaciones pos-apocalípticas como Mad Max;
· Marte contiene grandes riquezas en su rojizo suelo, minas de valiosos minerales y fértiles tierras que contrastan con grandes desiertos de arena similares a  películas como Desafío Total o fantasmas de Marte;
· Mercurio es un mundo subterráneo. La poderosa tecnología que alcanzo un día la humanidad logró terraformar el planeta para construir su hogar en el interior del mismo, en enormes cavernas que incluyen mares, exóticas y peligrosas selvas y pobladas ciudades con aire oriental;
· Venus es el planeta con mayores recursos y los mas disputados. Todas las Megacorporaciones de la humanidad tienen presencia en el planeta, así como la Legión Oscura. Venus esta dividido en dos grandes continentes y un archipielago de numerosas islas. La mayor parte del planeta es una gran selva rica en recursos y materias primas y las ciudades, cambian de aspecto según la Megacorporacion que las domine. Algunas podrian  identificarse con Miami o California, otras con Vietnam o Japón, otras con Rusia etc.
· La luna, es la ubicación de la mayor de las ciudades de la humanidad y hogar de La Hermandad, aquellos que la guían y defienden del Alma Oscura. Luna es una Megaurbe (y me quedo corto) con una población cercana a la actual de China... Esta dividida en distritos, algunos controlados por las Megacorporaciones. Su aspecto varia mucho, pero los antuguos cuarteles de la ciudad, donde se centra el poder de las megacorporaciones, tienen un estilo arquitectonico común denominado Neo-Gotico.
· Por ultimo, los mundos habitados mas alejados de la tierra y por tanto, en la frontera con los mundos dominados por la Legión oscura, se encuentran en el cinturón de asteroides y las lunas de Jupiter. El aspecto de estos asteroides o lunas, sueles ser gris como la roca de la que están formados, como un paisaje lunar, aunque hay vegetación,no es tan abundante como en los verdaderos planetas.


La mayor parte de la población vive en grandes Megaciudades con varios millones de habitantes, controladas por una Megacorporacion.
Las Megacorporaciones, son enormes bloques financieros que controlan todos los aspectos de las personas y dominan las finanzas y fuerzas militares. Cada una tiene su propia cultura y estilo de vida. En un tiempo anterior, el poder de las Megacorporaciones llego hasta tal limite que podían curar todo tipo de enfermedades, usaban energías limpias, y fabricaban objetos de uso diario con Inteligencia Artificial entre otras cosas.
Capitol es la mayor y mas poderosa de todas las Megacorporaciones, defiende la libertad de sus ciudadanos, funciona como una gran empresa donde todos sus ciudadanos poseen cierto número de acciones de la misma, las descripciones de su cultura tienen grandes semejanzas con Estados Unidos; Bauhaus esta dirigida por los 4 Duques electores, 4 familias de rancio abolengo y gran poder que dirigen y dominan la corporación, su estética  cultura y forma de vida tiene muchas similitudes con Europa y sobretodo con la antigua Union Soviética o Alemania. Es reconocida por la calidad de sus productos; Mishima es la facción oriental del juego, una mezcla de cultura japonesa y china, cuyo líder es El Señor Supremo, una especie de Emperador. Su población es muy numerosa y la calidad de sus productos baja, pero son capaces de copiar casi cualquier producto a bajo precio, la forma de vida de la clase media de la población es de nivel muy bajo como la de la población media china actual; Imperial esta formada por clanes, al estilo escoces, incluso su estética guarda similitudes. Su forma de gobierno es similar al de Gran Bretaña, con su parlamento y el puesto de Rey o Reina con el título de "Serenidad Imperial", es una de las corporaciones de menos población y son muy belicosos. Son conocidos por sus conocimientos de navegación interplanetaria; Cybertronic es la ultima y mas pequeña de todas las Megacorporaciones, su poder se basa en la tecnología, una tecnología que trata de igualar a la alcanzada en otra época. La tecnología usada por su población es similar a la actual, pero añadiendo implantes corporales. Es una pena que su cultura este poco desarrollada, ya que la mayoría de su población proviene de inmigración de otras corporaciones que hacen difícil definir su forma de vida, controlada ademas por un ente de Inteligencia Artificial.


El poder de las corporaciones y la forma de vida de sus ciudadanos cambio radicalmente con el descubrimiento de un Objeto llamado "La Lapida de Acero" en Júpiter y otra en el Décimo planeta de la Galaxia llamado "Nero" donde surgió la Legión Oscura. La Legión Oscura esta compuesta por los ejércitos y sirvientes de 5 seres conocidos como "Los Apóstoles" que veneran a una entidad Superior llamada "El Alma Oscura" que pretende destruir o esclavizar a la humanidad. A los alienígenas, demoníacos Nefaritas y no-muertos que los sirven y adoran, hay que añadir a las sectas de locos seguidores humanos que los veneran.
Ante la aparición de este formidable enemigo de la Humanidad, surgió la Hermandad, una organización religiosa de formación, cultura y estética Católica Cristiana. Son capaces de controlar el "Arte" en oposición a los poderes oscuros usados por la Legión oscura.
Por ultimo, esta la figura del Cartel. Una especie de Naciones Unidas con gran poder teórico y poco practico,pero del que surgió la figura de los "Doomtrooper", los soldados definitivos de la humanidad. Soldados entrenados para las misiones mas difíciles y capaces de liderar a las tropas combinadas de otras Megacorporaciones que de otra manera, se estarían matando entre si.

Esta es la visión genérica de Mutant Chronicles. Y entre todo esto, las corporaciones combaten, comercian, negocian, se traicionan entre si mientras la Legión oscura trata de aniquilarlas y lo conseguiría de no ser por la Hermandad y el cartel que unifican los esfuerzos de la humanidad para combatir con el poderoso enemigo común.
Así es Mutant Chronicles, una ambientación llena de posibilidades, luchas, intrigas, fantasía y sci fi en la que desarrollar muchas y diferentes aventuras. Ahora solo queda disfrutarlas...

Entradas populares