EXO 3464


Hace ya algún tiempo, que buscando juegos de rol con ambientación sci-fi por la red, vi la portada de EXO 3464, un juego con una extensa ambientación, que usa las reglas del sistema Sombra de la empresa que lo edita.

Exo nos ofrece un universo lleno de numerosas y diversas razas alienigenas, en el manual básico se pueden encontrar 10 tipos de razas diferentes, desde humanos, hasta bichos tipo Star Ship Troopers, psionicos y mas; 7 Grandes federaciones o naciones, con sus múltiples sub-divisiones, luchas e intrigas a nivel interno e Imperial cuya historia va cambiando poco a poco y detallándose en la pagina de Editoriales Sombra; gigantescas naves espaciales que permiten surcar grandes distancias en breve tiempo, alta tecnologia, batallas y aventuras sin fin, en un universo multiracial.

El sistema de juego, llamado sistema sombra, es sencillo. Lo he usado varias veces con otros juegos (Comandos de guerra, Pangea), con los que hay algunas breves variaciones.
El sistema consiste en usar 3D10 sumando sus resultados, y anunciando antes de la tirada, un dado como marcador. Ese dado marcador nos indica la localización. El tipo de arma nos indica el daño, por ejemplo un Daño tipo I emplea el resultado mas alto de uno de los dados no marcadores como daño y un daño tipo 0 emplea el dado con el resultado mas bajo.
De ese modo con una sola tirada de 3D10 sabemos, si la tirada ha tenido exito o no, la localización y el daño causado.
La editorial del juego, me ha sorprendido gratamente al comprobar que la propia pagina de la editorial, contienen diversos apartados con material gratuito para los aficionados  mas armas, información sobre la tecnología, naves, ejemplos de juego, ademas de información sobre los suplementos ya editados para el juego y una base de datos con los nombres de personajes y lugares que aparecen en el libro, ambientación y suplementos.

El manual parece contener todo lo necesario para comenzar a jugar, sin necesitar gran cantidad de manuales como en otros juegos, pero para los jugadores más exigentes existen varios suplementos con material de ayuda.
 venderse al precio de 26€ con el que se encuentra en las tiendas.

Resurrección: Primer suplemento de la serie donde además de la descripción de un sector de la galaxia con sus nuevas razas, se incluye una campaña donde los iroiendi no son lo que parecen. El libro viene acompañado de una práctica pantalla para el Director de Juego.
El Grito: Suplemento que incluye la descripción de una planeta con una historia plagada de piratería y contrabando, así como una campaña diseñada por Ricard Ibáñez.
Rindhare: Suplemento donde se describe la catástrofe de Rhindare (el impacto de grandes meteoritos en varios planetas del sistema), el sistema de Rindhare con detalle para poder jugar partidas antes, durante y después de la catástrofe y un conjunto de cuatro partidas listas para jugar (con estadísticas para PJ, PNJ y demás) ambientadas en la catástrofe.

Exopedia
: Un suplemento para navegantes espaciales donde se describen miles de sistemas estelares. El suplemento viene acompañado de un enorme mapa a color de toda la galaxia de Exo.

TCM: Un suplemento dedicado a los cuerpos exo, las unidades de élite del ejército de la R.F.P. Equipo y reglas para que estos exploradores militares puedan recorrer la galaxia. Incluye dos campañas que siguen la trama del Enemigo, así como tres nuevas razas alienígenas y reglas para crear "bichos" alienígenas.


Lo que menos me ha gustado del juego, es la maquetación de la linea. Todo en blanco y negro y con ilustraciones que algunas veces no llaman la atención todo lo que deberían. Claro, que eso no significa que el juego no posea calidad y tampoco podría

Si os ha llamado la atención, podéis encontrar más información en:
http://www.desdeelsotano.com/index.asp

Entradas populares