Juego de rol Yggdrasill

En la mitología Nórdica, Yggdrasill es un árbol. ¡Pero no cualquier árbol! Es el fresno del universo, un gran árbol que mantiene unidos a los mundos que los nórdicos creían que existían y entre sus raíces, fluía el manantial que llenaba el pozo del conocimiento, el cual estaba protegido por un Gigante y tío materno de Odín llamado Mimir. El árbol estaba vigilado por el dios Heimdall para protegerlo de los ataques del dragón negro Niöhöggr, también recibía los cuidados de las Nornas, que lo regaban con aguas del pozo de Urd.
Yggdrasill es un nombre mitológico, lleno de misticismo siempre relacionado con la sabiduría y la magia. Allí fue donde el propio Odín sacrifico uno de sus ojos para conseguir la sabiduría y conocimientos que le faltaban.

La editorial Holocubierta, editora de "Aventuras en la marca del Este", va ha traducir y editar Yggdrasill. Un juego de rol con ambientación nórdico-vikinga muy fiel al periodo histórico que recrea.En su web, Holocubierta anunció en Abril que han llegado a un acuerdo con la editorial "El séptimo circulo" (7eme. cercle) para traducir y editar el juego de rol Yggdrasill.

El juego que también será traducido al ingles por la editorial Cubicle, esta ambientado entre los siglos IV y VI DC, la era dorado de los hombres del norte o nórdicos. El juego pretende recrear históricamente esa etapa de la historia de la humanidad añadiendo en el manual gran cantidad de información fidedigna y rigurosa, pocas veces vista en los juegos de rol, a la rigurosidad histórica, hay que añadir la información sobre la mitología nordica. Esta combinación, da el toque de fantasía perfecto al juego y su ambientación. 



El acuerdo con el Séptimo circulo, incluye los suplementos editados hasta el momento y de próxima aparición, de forma que el material editado en España no se quede colgado, como ocurre con muchos otros juegos donde hay que tirar de traducciones para conseguir todos los suplementos editados.
Los títulos conocidos hasta el momento son:

Libro de reglas básico
Pantalla del director de Juego
Los nueve mundos: La información de este suplemento se centra en la mitología nórdica, los monstruos, leyendas, mitos, relatos, dioses, objetos mágicos etc.
Reyes del mar: En este suplemento se descubrirán nuevas profesiones, información sobre los barcos utilizados en la época, habilidades y materiales utilizados, información sobre los reinos fronterizos, etc. 

FUENTE: 
http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=120:holocubierta-publicara-yggdrasill&catid=36:general 

Entradas populares