Space Hulk "Death Angel"

El Death Angel, es un juego de cartas no coleccionable. Se puede jugar en solitario o en cooperación con hasta 6 jugadores.
El nombre de space hulk, lo conoceréis muchos y es que el juego comparte la ambientación y argumento con el juego de mesa del mismo nombre.
Cada jugador maneja una pareja de marines espaciales "Angeles sangrientos", entran en un casco espacial y deben de completar una misión aleatoria, antes que los "Genestealer" (lease aliens) acaben con la unidad.
Cada pareja de marines tiene sus propias características distintas al resto, determinadas por el alcance de sus ataques y las cartas de acciones de cada pareja de marines. Estas acciones son las mismas para todos los marines, pero personalizadas. Es decir, todos los equipos, tienen una acción de atacar, otra de apoyar y una tercera de mover+ activar, pero la descripción de las cartas para cada pareja varia.  Cuando se juega en modo cooperativo, es muy importante combinarlas bien si se quiere terminar la misión.  
En la preparación del juego, se ordenan a los marines  en fila de forma aleatoria y encarados según las reglas. Luego se prepara el mazo de misión y se saca la misión, donde pone la cantidad de genestealer que aparecen en cada generación de enemigos, número de localizaciones a jugar etc.
Se roba la primera localización, se pone el mobiliario (puertas, pasillos, etc) donde los genestealer pueden aparecer e indica la cantidad de cartas que hay en los mazos de enjambre de esa localización.
El sistema de juego es fácil de aprender. Cada partida se desarrolla sobre una serie de rondas, divididas a su vez en fases. Durante la Fase de elección de Acciones, cada jugador debe determinar en secreto cual de los siguientes tipos de cartas de Acción desea jugar en sus Marines Espaciales: Apoyo, Ataque o Movimiento + Activación. Pero no se puede usar la misma acción en dos rondas seguidas, de modo que si acatas en una ronda no podrás hacerlo en la siguiente. Esto hace que los jugadores, racionen sus ataques convirtiéndolos en blancos mas fáciles para los genestealer.
Tras la elección secreta de las acciones a realizar, se realizan las acciones, en el orden de iniciativa que indica en la carta de acción.
Todas las acciones son importantes, atacar, moverse para encararse a los enemigos o apoyar para poder repetir tiradas.

Tras la fase de resolución de acciones, sucede la fase de ataque de Genestealers. Cada marine, que tenga en su misma localización a un enjambre de Genestealer, debe lanzar una dado incluido en el juego (de 6 caras pero con números del "0" al "5"), y obtener un resultado mayor al número de genesetealer a cada lado de la localización . Finalmente, se roba una carta de Evento para generar más adversarios alienígenas. Cuando uno de los dos mazos de enjambre de la localización se termine, se cambia de localización, pero ¡cuidado! por que los genestealer que hubiera en mesa todavia persiguen a los jugadores.

El juego nos a resultado fácil de jugar, pero no de ganar. La dinámica es sencilla, pero si se juega bien (ocultando las acciones a jugar, jugando mas o menos rápido etc.), los marines pasan muchas dificultades. Eso hace que las partidas tengan mas interés y se quiera jugar una y otra vez.
Ademas, las ilustraciones de marines, son las mismas que las del juego de mesa. Ilustraciones muy curradas que siempre gusta cuando se compran juegos de este tipo.

EDGE, siempre atentos,han considerado que algunas reglas pueden tener confusión, de modo que han realizado unas FAQ, que podéis descargar desde su pagina

Podéis encontrar mas informacion:

Entradas populares