Re-edición de Reinos de Hierro

Buenas noticias para las aficionados de esta genial ambientación.
Al parecer, en una entrevista a Matt Wilson,  director creativo de Privateer press, anunció novedades para Hordas, Warmachine y el RPG de esta ambientación.
Al parecer, el juego de rol, será editado con reglas propias (abandonando el sistema D20), semejantes al sistema utilizado para Warmachine. Esto nos dará la posibilidad, de unir los juegos de la misma ambientación, mezclando rol y estrategia en una misma partida.

Aunque para poder ver editado a este juego, deberemos esperar a la Gen Con 2012.
Para los que no conozcáis esta ambientación, os contaré que Reinos de hierro se situa en un lugar llamado Inmoen, mas exactamente en Inmoen Occidental. Del resto de Inmoen, se conoce mas bien nada.
Antes de la fundación de los actuales Reinos de Hierro, Inmoren occidental estaba poblada por las llamadas 1000 ciudades, enfrentadas constantemente entre si hasta la llegada de los Orgoth, unos invasores venidos de más allá del mar, que subyugaron a las mil ciudades en poco tiempo formando un reino que recuerda un poco al Imperio Romano. Y no fue hasta siglos después gracias que pudieron expulsar a los Orgoth, gracias a las armas de fuego y los Colosos, unos constructos enormes con gran poder de destrucción (algunos dicen, que algunos realizaron pactos con fuerzas demoníacas para que los Orgoth fueran expulsados).
Tras la expulsión de los Orgoth, se realizaron una seria de negociaciones llamadas los tratados de Corvis, donde se establecieron las fronteras.  Evidentemente, no todos los reinos formados quedaron igual de contentos. Khador reclama desde entonces algunos territorios, que dicen haber conquistado ellos, el protectorado de Menoth surgió a raiz de una sangrienta guerra civil cygnarita, ubicandose territorios en la Marca de la Piedra Sangrienta.

Actualmente en los reinos de Hierro hay un tenso ambiente bélico, khador se enfrenta abiertamente a Cygnar en la frontera norte, por su parte, el Protectorado de Menoth tiene tratos con kahdor, y aunque no tienen fabricas propias de siervos de guerra si que los consigue de contrabando cambiandolos por joyas.
Ord, un territorio conocido por su herencia maritima y sus abundantes piratas 
pide tropas a Cygnar en espera de que su vecino del norte se lance contra ellos. 
Llael, invadido ya por Khador, resiste como puede el empuje del poderoso ejercito de su enemigo, ayudado por tropas Cygnaritas.
IOS, el reino elfico  se ha aislado del resto del mundo. Anteriormente era la civilización mas avanzada de todas, y fueron ellos los inventores de la pólvora. Ahora es un pueblo decadente con múltiples facciones facciones internas que culpan a los humanos de la desaparición de sus Dioses (que vivían junto a ellos). Estas facciones, combate a los humanos de forma poco  abierta, sean de la nación que sean. 
Los enanos de Rhul, intentan que el comercio siga su curso, estableciendo alianzas y negocios con cualquier reino y defendiendo fuertemente sus intereses.
Mientras tanto en las Islas Scharde las tropas nigromanticas de Cryx, un reino gobernado por un poderoso Dragón Inmortal) arman sus oscuras naves para desembarcar en cualquiera de los reinos de hierro y empezar a matar. 

Si algo distingue a los reinos de hierro de otros mundos de fantasía, es la mekanica, la tecnología usada. Es un lugar donde existen maquinas de vapor, trenes, armas de fuego e inventos con aire stempunk, mientras que la magia esta mas limitada y quien la usa paga las consecuencias.
Este detalle, da un aire distinto a Inmoen, donde no se puede confiar tanto en la magia y la gente se vuelca en la tecnología para resolver sus problemas diarios.



Mas información:
http://privateerpress.com/

Entradas populares