Exo Invasion


Tras 4 años dirigiendo partidas de Mutant chronicles he comenzado una nueva campaña. Para variar voy a usar la ambientación de EXO de ediciones sombra con su sistema de juego. Un producto que me ha gustado muchísimo y que tenia ganas de dirigir desde que lo adquirí.
Como varios de los jugadores no saben en que consiste EXO, ni conocen el Sistema Sombra, he diseñado la campaña para enseñárselo poco a poco, de modo que comprendan el sistema de juego y descubran el universo EXO al mismo tiempo.
Comenzaré de a narrar sesión a sesión la campaña, hoy con la presentación de la situación y en días sucesivos, cada sesión de juego.
Lo que saben los jugadores es lo siguiente:
En el año compler 3467, el planeta IERE, situado en el sistema Philexia, es invadido por una fuerza alienígena.

El ataque inicial es devastador, atacando a las grandes ciudades y bases militares importantes, sin que los sistemas de detección del planeta pudieran prevenirlos adecuadamente para lo que iba a suceder. La inferior tecnología militar de la civilización humana de Iere ayudó a la rápida conquista, que en menos de un mes, se habían hecho con el control de las ciudades mas importantes del planeta y destruido sus ejércitos. Tres meses después, el 90% de la población esta subyugada. El resto de la población, o bien viven en las zonas mas recónditas del planeta o bien, se han unido a las diversas guerrillas que todavía se resisten a los invasores.
Solo dos regiones no permanecen bajo el control total de los invasores. Friggreent una zona montañosa y helada al norte del planeta donde dicen que se ha agrupado los restos del ejercito zhareent y que combaten organizados a los alienígenas y las Islas Sudmhureent, un grupo de mas de cien islas boscosas de diversos tamaños, donde apenas hay núcleos de población importantes y cuyos habitantes se resisten al control de los invasores, que no pueden realizar devastadores ataques contra una fuerza organizada que les haga frente, sino que están dispersas y escondidos por las islas.
Ha pasado mas de medio año desde la invasión. Los personajes, son miembros de la resistencia de Sudmhureent, a la que se han unido y llegado hasta ella por diversas causas.
La guerrilla en esta región esta dirigida por Jorge Ramirez, un empresario que logró independizar hace unos pocos años un grupo de Islas ante la impotencia de los reinos Zhareent y Mhureent, que habían colonizado las islas cientos de años atrás y se enfrentaban entre si en una larga guerra.

Los recursos de la guerrilla son escasos, aquellos que se atreven a enfrentarse a los alienígenas son pocos y menos los que están preparados militarmente, en su mayor parte nativos, que practican un tipo de arte marcial común en esta región.
La ubicación de Jorge Ramirez solo es conocida por los capitanes de los grupos de guerrilla, que lideran grupos de unas 200 personas escondidos en el bosque o cuevas.
Los capitanes, se comunican entre si o con Jorge Ramirez por onda corta y solo si es necesario, o para coordinar ataques.
Un extraño suceso tuvo lugar hace un mes aproximadamente. Noticias de todo el planeta, describieron como cientos de naves de los alienígenas, despegaban saliendo de la atmósfera. Horas mas tarde, una lluvia de chatarra y ceniza cubrió grandes zonas del planeta.
Tras esto, las naves alienígenas volvieron a descender en menor cantidad y algunas, dañadas... desde entonces, las fuerzas invasoras se han vuelto menos ofensivas, replegándose en las regiones y ciudades que controlan.


Para probar la debilidad o fortaleza de los invasores, la guerrilla coordina un ataque conjunto a las fuerzas invasoras de la pequeña ciudad de Codpol.
La respuesta de los alienígenas no se hace esperar y bombardean algunas islas, asentamientos isleños menores y fusilando a civiles de las ciudades.
La isla donde se esconden los Pjs, es una de las bombardeadas. Una única nave con forma de media luna sobrevoló el lugar arrasando partes del bosque, momento que fue aprovechado para derribar el aparato por miembros de la resistencia.
La sesión de juego comienza, cuando el capitán Omoshiroi Tokoro, líder de este grupo de la guerrilla, envía a los Pjs junto a 10 nativos para conseguir materiales útiles de la nave derribada y acabar con los posibles supervivientes...

Los personajes que componen la expedición son:

Kioko Kesuke, experto en informática nativo de sudmhureent que trabajaba en una de las empresas de Jorge Ramirez. Tiene una gran rapidez metal matemática, así como capacidades sensoriales, pero siempre le suelen salir las cosas mal, por lo que suele ser muy pesimista.
Kojaku Hidetoshi, un universitario y joven promesa de artes marciales, nativo. Su entrenamiento deportivo hace que su fisico sea impresionante, pero no soporta a murciélagos o criaturas del estilo, a los que tiene pánico.
Xin Jun, guardabosques de una reserva natural del lugar, nativo. Se le puede encontrar siempre jugando alguna partida a juegos de azar.
Daniel Bittwore, piloto de combate del ejercito zhareent. Muy supersticioso y disciplinado.
Arturo Alba, un tipo callado de etnia zhareet, con muy buenos modales y claro entrenamiento militar. Siempre acompañado por su amigo Gabriel. Es muy carismático y hábil, pero tiene problemas de vertigo y le pierden las mujeres.
Gabriel Lowembrau, un soldado del ejercito zhareent. Es lo que se dice un tipo duro, pero muy dormilón, disciplinado y con estricto comportamiento personal.
Kaoru Yasuke, uno de los desperdicios de la sociedad, matón, ladrón y vendedor ocasional del mercado negro, nativo. Un tipo tan fuerte como torpe.
Helena Peperiska, sargento y medico del ejercito zhareent. Algo paranoica.
Reid Akesimi, Techno nativo. Su familia era conocida por ser propietarios de una cadena de talleres, nunca bebe café, te, alcohol o cualquier tipo de sustancia que pudiera considerarse una droga.
Angela Cindy, piloto civil, transportista, contrabandista ocasional. Conocida por sus dotes sensoriales y tacañearía.


Creo, que con esta presentación, os podéis hacer una idea de la campaña, aunque evidentemente, la información contenida a qui es escueta.
En próximas entradas iré añadiendo las narraciones de cada sesión.

Entradas populares