Resaca tras los EDGE DAYS

Lunes 14 de Noviembre de 2011. Un día después de los primeros EDGE DAYS.


Intentaré narrar mi experiencia en estos fantásticos días, en los que EDGE entertaiment, ha puesto todos sus esfuerzos y que no quise perderme por nada del mundo.
Como en todo evento, y mas los que se realizan por primera vez, ha habido fallos, algunos se podrían considerar serios, pero como en cualquier organización, ha habido luces y sombras y EDGE en estos días, ha sido en general, un faro de luz en medio de la oscuridad.



La verdad es que ya en la ultima semana, la organización ya parecía afectada, no se si por que le venia grande el evento o por otros motivos. El caso es, que tras llevar anunciado el evento desde el verano y sacar a la venta las entradas en Septiembre, los horarios del evento, y muchas de las bases de torneo  no fueron publicados hasta dos días antes del comienzo de las jornadas. Curiosamente, si estuvieron publicadas las bases de los juegos LCG, como si los torneos de ciudadelas, alta tensión, zombies u otros, fueran de segunda categoría.



9:30 de la mañana del 12 de Noviembre de 2011, Casa de Campo de Madrid. Un grupo variopinto de varios centenares de personas, esperábamos entusiasmados la apertura del parque de atracciones. En teoría, las puertas se habrían a esa hora, para que los torneos comenzaran a las 10:00. Es normal que en estos casos existan retrasos, sobretodo con una afluencia tan grande de gente, pero este retraso fue un poco mas allá. Los Staff de la organización repartían escusas, revistas de EDGE con los supuestos horarios, y pegatinas de "Vota a Cthulhu ¿por que votar a un mal menor?".
Las puertas se abrieron por fin, pasadas las 11:00 de la mañana,  y con ello, una larga fila de aficionados a los juegos de mesa y de rol entraba al parque de atracciones de Madrid buscando las salas de los EDGE DAYS.


Pero los retrasos no acabaron ahí. Los torneos de los LCG de juego de tronos y señor de los anillos, comenzaron pasadas las 12:00, tuvieron que eliminar alguna de las rondas de clasificación y acabar a las 22:00 de la noche, unas 2 horas después del cierre de la edición del sábado...


Yo por mi parte, disfruté del sábado conociendo gente como Carlos Garcia Aparicio, diseñador del Anima Beyond Fantasy, Juan Carlos Herrero diseñador, creador del sistema sombra y dueño de la editorial del mismo nombre, o a los moderadores del foro de EDGE, poniendo por fin rostro a esos nick cotidianos.
Por supuesto cotilleé la tienda EDGE (aunque no compre nada por que al no haber ofertas, prefiero comprarlo en mi tienda habitual), probé novedades de juegos como la nueva edición de Juego de tronos de tablero, Dust, y el lujo de jugar a República de Roma con los responsables de la corrección de la traducción española del juego. Que un juego tan complejo como ese, te lo expliquen personas como ellos es una pasada, sobre todo cuando david dejo una daga en medio del tablero y dijo "bien, República de Roma consiste en esto".

Esta gente, ademas, son aficionados a la recreación romana, por lo cual, la partida estuvo llena de comentarios históricos, que nos hacían vivir mejor, si cabe, la partida. Muchas gracias de verdad Roberto y David.


El sábado salimos a las 19:00, hora de cierre del parque de atracciones, el evento seguía hasta las 20:00 aproximadamente, pero como ya he comentado antes, al menos los LCG siguieron hasta las 22:00.


El Domingo comenzó de forma similar al sábado, la supuesta apertura de la puertas, programadas para las 9:30, se retraso hasta algo mas tarde de las 10:00, un retraso insignificante comparado con el del día anterior.
Evidentemente, los torneos programados para las 10:00 se retrasaron de nuevo, esta vez hasta las 11:00.
A
ntes del torneo nos dio tiempo suficiente para alcahuetar algunos juegos mas, como la llamada de Cthulhu o el Gears of wars. Nosotros jugábamos a zombies, la verdad es que lo escogimos un poco al azar, ya que no nos atraía participar en ningún torneo, pero era obligatorio para comprar la entrada. 
De nuevo, la organización dejo bastante que desear, a pesar de la atención de Noelia, el miembro del staff dedicado al torneo de Zombies. Ya había comenzado el torneo y no se sabia como iba a ser la forma de puntuación, cuantas rondas se harían, como se clasificaría el segundo premiado... ademas, la primera partida duro horrores, dejando tiempo hasta las 14:00 en comparación con las otras partidas a las que solo dejaron 1h 15"... de cualquier modo, Noelia, la staff, era competente hasta no mas poder, su dedicación fue absoluta, el conocimiento de las reglas completo y su paciencia infinita... es una pena, que la gente pierda las formas en un torneo solo por un premio, dejando el placer de jugar a un lado.
Al final, llegue a la final, enfrentando a mi propia mujer entre el grupo de clasificados, aunque ninguno de los dos conseguimos premios.

Tras el torneo, salimos del recinto ya en dirección a Zaragoza.


En definitiva, un fin de semana completo, lleno de diversión y donde pudimos conocer a muchísima gente relacionada con el hobby, probar nuevos juegos y participar  en un gran evento organizado por una de las mayores empresas españolas del sector.
Aunque hubo fallos, este evento es un gran paso para el hobby y sinceramente espero, que se haga otro al año que viene y los siguientes, y si puedo, asistiré encantado a unos EDGE DAYS mejorados.

Entradas populares