Software para hacer mapas de Space Hulk

A petición de Athal Bert, y siguiendo el hilo de las nuevas tecnologías, hablaré un poco de este software.

Lo encontré ya hace algún tiempo en el foro de Mutant  Chronicles, de mano del Admin del foro, que suele colgar cosas muy interesantes de vez en cuando, ya que pasa temporadas sin aparecer por el foro... creemos que es debido a que esta cazando herejes, nefaritas o cosas por el estilo.
De cualquier forma, comencé a usarlo hace bien poco y no he hecho mas que imprimir piezas sueltas.

El programa ocupa 42 megas, se descarga en un zip y lo prudente es crear una carpeta con el nombre con el que vayáis a identificarlo, para que al descomprimirlo, no desparrame archivos sueltos por ahí.
Una vez descargado, no hace falta instalarlo, el programa arranca y veremos una pantalla similar a la de las ilustración, pero en vez de la habitación, habrá un fondo verde dividido en cuadrados.
La pantalla se divide en dos. A la izquierda, podemos encontrar la biblioteca de opciones con los tipos de pasillos, cruces, habitaciones, puertas, etc ya que es un editor de Space Hulk, encontraremos en la biblioteca marines espaciales, genestilers y otras criaturas del juego original.



La diversidad de la biblioteca, es limitada pero suficiente. Hay pasillos de 1 casilla hasta 5, todas de una sola casilla de ancho, 10 tipos diferentes de habitaciones (estas se me hacen un poco pequeñas), 8 tipos de cruces de 4 accesos y 10 de 3 accesos, tuberías de aire acondicionado, accesos exteriores al casco espacial y mas.
Es decir, una biblioteca suficiente para crear cientos de cascos espaciales en los que jugar una aventura de space hulk, cruzada estelar o emplearlos en nuestras partidas de rol de diferentes juegos.



El mapeado se puede modificar usando cualquier editor de imágenes, para darle un toque de color a nuestra ambientación favorita, para usarlo, solo hay que guardarlo en la misma carpeta del tipo de recurso a utilizar si cambiar el formato de imagen. De esta manera, podríamos poner símbolos de la legión oscura en el fondo de una habitación si quisiéramos jugar a warzone o Mutant chronicles, por ejemplo.
Para usar el programa, simplemente se pincha en el objeto de la biblioteca que queramos usar y lo arrastramos hasta la zona verde. Las piezas se pueden dejar separadas o unirlas junto a otras para formar mapas, pero solo nos deja tener copia de la misma pieza, sea habitación, pasillo, cruce, etc.
Viendo la imagen, vemos que se pueden construir habitaciones enormes y no solo emplear las que se dan de base, aunque yo todavía no he aprendido a crearlas.



Por ahora, mi único uso del programa, ha sido colocar piezas sueltas dentro de la pantalla e imprimir las suficientes para llenar una cuartilla de cartón fino, recortarlas y emplearlas de mapa en medio de una partida, de la manera que mas me guste (o quizás jugar a warzone con algunas reglas caseras como si fuera el Blood berets), pero el programa da posibilidades infinitas de usarlo, tanto en mesa, como jugando partidas por red.


Si os ha gustado el programita y queréis descargarlo, podéis hacerlo desde aqui.


Si queréis mas información, podéis encontrarla aquí, donde creo que CrasterImage, es el creador del software.

Entradas populares