OMEGA

Nestor games, es una compañia española de juegos de mesa ubicada en Zaragoza, que vende a todo el mundo a través de internet. www.nestorgames.com
Cada juego que se fabrica se hace individualmente, de modo que cuando compres uno de sus juegos, sabrás que esta hecho especialmente para ti.
La compañía ha ganado diversos premios en los últimos años.

Omega, es un juego abstracto para 2 a 4 jugadores, que se reparten un tablero exagonal de hasta 10 hexágonos de lado. Cada jugador esta representado por fichas de un color diferente, pero en su turno, podrá colocar fichas tanto suyas, como una de cada oponente. stas fichas se quedan en la posición en las que hayan sido colocadas durante toda la partida.

La partida termina cuando no quedan huecos suficientes para completar una ronda completa y se pasa a contabilizar la puntuación final. Esto se hace multiplicando todos los grupos que hayamos formado de nuestro color. Un grupo se llama a todas aquellas fichas de un solo color que estén conectadas unas con otras, de modo que conviene tener una calculadora a manos a la hora de hacer el recuento ya que las cifras tienden a elevarse demasiado como para calcularlas con los dedos de la mano.

El juego incluye unas utiles piezas, para delimitar el tablero cuando se juega a 2 y 3 jugadores, de modo que no se vuelvan locos en un tablero con demasiados hexágonos para las fichas de tan pocos oponentes. U tablero mas pequeño, significa sencillez, así que el juego tiene algo parecido como niveles de dificultad, cuantas mas casillas mas dificultad... Del mismo modo, jugar con mas jugadores, significa menor control en la estrategia, así que las partidas de 3 y 4 jugadores son mas sencillas que las de 2, pero menos controlables y mas divertidas, debido a los constantes piques.


Podría explicar algunas estrategias de juego, pero opino que eso le quitaría la gracia a aquellos jugadores que descubran el juego por primera vez.
Si diré, que es mejor hacer muchos grupos pequeños a la vez que se trata que tus oponentes tengan los grupos de mayor tamaño.
Decirlo así parece sencillo, pero cuando te enfrentas a tres jugadores mas, la cosa no es tan sencilla.


Reecomiendo cuando menos, probar este gran juego, que agudiza la capacidad inteleztual, agilidad mental y sobretodo, la diversión.




El juego tiene un precio de 49€, e incluye los siguientes componentes:
OMEGA BOARD (rejilla hexagonal de 10 hexágonos de lado), 6 esquinas, 136 fichas blancas, 136 fichas negras, 91 fichas rojas, 68 fichas azules, y dos estuches para guardar tanto las fichas como el tablero.


Entradas populares