Sphere wars


¿QUÉ ES SPHEREWARS?

SphereWars es un juego de miniaturas con ambientación fantástica repleta de seres extraordinarios. Se ha construido un mundo innovador, diferente y muy independiente. Saphir, la esfera en la que transcurre el juego, está enfocada como algo totalmente distinto a los mundos de fantasía a los que estamos acostumbrados, aportando de esta manera una nueva visión al género. Pero no solo eso, si no que también el sistema de juego muestra notables diferencias con los habituales juegos de fantasía con miniaturas. Una apuesta arriesgada, sin duda, pero desde el equipo de SphereWars creen que, en un mercado saturado por el género fantástico tradicional, es necesario innovar.

SphereWars es, además, un juego desarrollado en España, un producto nacional que comenzó a desarrollarse en 2006 para que en el 2009 diera sus primeros pasos en el mercado español introduciéndose en más de veinte tiendas de todo el país. A lo largo del 2010 ha crecido exponencialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid primero y, actualmente ya en el resto de España.

EL EQUIPO SPHEREWARS

Detrás del juego hay un gran grupo de personas que lo han hecho posible. Porque para crear un producto como este hace falta un equipo bien cualificado.

EQUIPO DE DISEÑO.
Con Oscar Lechago, Sergi Pocoví, Daniel Muñoz y Jordi Cañellas a la cabeza, el Equipo de Diseño se encarga de dar forma al mundo de Saphir creando su trasfondo, sus razas y héroes, sus ciudades y las batallas y sucesos que le han dado forma. Son también los encargados de diseñar el juego en sí, con todas sus reglas y características. En otras palabras, son las cabezas pensantes del Equipo SphereWars. Sin ellos no existiría Saphir.

ILUSTRACIÓN.
Antonio José Manzanedo, ilustrador acostumbrado a trabajar en juegos de fantasía y mucho más, es el que se hace cargo de plasmar las imágenes de las criaturas y lugares que conforman Saphir.
 
ESCULTORES.
Cuenta con Juan Navarro, antiguo escultor de miniaturas del juego Confrontation y con Pedro Fernández, antiguo escultor de la marca Gamezone. Son los encargados de crear las fantásticas miniaturas del juego que podréis coleccionar para dar forma a vuestras bandas.

PINTORES.
Ángel Giraldez y Joan Carles Ros, ambos con gran experiencia en su campo, son los que pintan las miniaturas de las fotografías. Como podréis ver, realizan un trabajo espectacular.

EQUIPO DE REDACCIÓN.
Joaquín Sanjuán, autor de la saga “Leyendas de Lácenor”, es el encargado de escribir y dar forma al trasfondo de SphereWars.

EL JUEGO

SphereWars ofrece un sistema de juego novedoso, ágil y dinámico, que introduce notables novedades en el área de los juegos de fantasía. Para empezar tenemos turnos variables, en los que cada ronda puede alterar el orden de actuación de los jugadores. También disfrutaremos de combates más realistas en los que el enfrentamiento se saldará con una única tirada de dados en lugar de hacer combates a dos bandas; contamos con un sistema de magia novedoso, sorprendente y con una gran dosis de estrategia; existen habilidades únicas denominadas “gestas” que dan al juego un aliciente más y lo hacen más interesante y, también, un sistema de tiradas nunca visto en un juego de miniaturas que resultará interesante, divertido y emocionante, aportando con él un importante factor aleatorio a las partidas (que, en cualquier caso, no tiene por qué resultar decisivo para el devenir de las mismas). Además, el líder de la banda cuenta con la ventaja de poder impartir órdenes a sus tropas, potenciando así el elemento táctico del juego y que, para hacerlo más realista, pueden ser transportadas por mensajeros a través del campo de batalla.

LA GUERRA DE LAS ESFERAS

El mundo de Saphir es un universo amplio, en el que los dioses han dado forma a incontables esferas habitadas por las distintas razas que han creado. Saphir es solo una de ellas.
En estas esferas los cuatro dioses de los elementos compiten entre ellos por demostrar quién es el más poderoso, el más capaz. Utilizan a sus criaturas como si de piezas en un tablero de ajedrez se tratase para enfrentarlas entre ellas y batallar sin descanso con el fin de decidir quién es el ganador. Sin embargo parecen condenados a enfrentarse eternamente, pues ninguno de ellos es capaz de alzarse con la victoria. Su hermana, el quinto dios y el único capaz de crear vida como tal, está decidida a detener la locura sin sentido en la que se ha convertido la competición entre sus cuatro hermanos.

LAS BANDAS

En el mundo de Saphir existe un buen número de razas conformadas por criaturas de lo más dispares reflejadas en las distintas bandas de SphereWars, todas ellas perfectamente concordantes dentro de un trasfondo alucinante y rompedor. Desde humanos con estética medieval y equipados con espadas y armaduras metálicas hasta arcaicas criaturas mecánicas dotadas de inteligencia artificial, pasando por amazonas, pequeñas y demoníacas criaturas, hombres capaces de adoptar el aspecto y las habilidades de distintos animales, feroces guerreros submarinos que se alimentan absorbiendo la vida de otros seres o guerreros armados con armas de pólvora y máquinas de guerra, las posibilidades en SphereWars son muchas y muy variadas. Veamos algunas de las bandas más importantes.

LA ALIANZA.
Esta agrupación está compuesta por dos facciones aliadas. Por un lado, la Legión de los Cien Corazones, orden al más puro estilo caballeresco, formada por soldados y caballeros pertrechados con las mejores armas y armaduras. Por otro, las Mercenarias de Isha, un grupo de amazonas expertas en la infiltración y el ataque a distancia, que aportan gran flexibilidad táctica a la banda.

LOS VÁSTAGOS DE KURGAN.
Se trata de una de las razas autóctonas de Golothar, cuyos miembros se dividen en dos razas. Los Soimi, estos poseen un físico recio y poderoso que los hace temibles en combate. Además, cuentan con unos aguijones con los que absorben la vida de sus enemigos y la usan como alimento. La otra raza es la de los Regors, no menos peligrosos en combate.
Esta banda, terrible en la distancia corta y dotada de un importante potencial para la magia, es un duro enemigo a batir. 

LAS MANADAS DE URUEH.
Las criaturas que forman las Manadas no son fuertes, grandes ni duras. Además, son sumamente indisciplinados y difíciles de controlar. Pero son muchos, muchos, muchos. Y, lo que es peor, su existencia está orientada hacia un único fin: destruirlo todo y a todos. Entre ellos hay guerreros aptos para el combate, tiradores capaces de infligir grandes daños al enemigo antes de alcanzar el cuerpo a cuerpo y gran potencial mágico.

LOS ADEPTOS DE MALESUR.
Es una de las facciones humanas del juego, pero a diferencia de las demás, los Adeptos de Malesur han consagrados sus vidas a Malesur, el dios del viento. Este les ha recompensado con la capacidad de transformarse en todo tipo de animales de su hábitat, de los que toman no solo el aspecto, sino también sus talentos y ferocidad, lo que los convierte en terribles enemigos que ansían entrar en combate. Se trata de una facción pacífica en su forma humana que solo quiere vivir sin ser molestados, pero en su forma animal buscarán la batalla constantemente.

LOS NEONATOS.
Se trata de humanos que, a diferencia de la Alianza, han concentrados sus esfuerzos en buscar el progreso tecnológico que les permitiese destacar sobre otras razas. En la batalla combaten armados con armas de pólvora, utilizan máquinas de guerra y les acompañan distintas criaturas creadas artificialmente, como los pequeños Kluchs o los terribles Ratfuten. A diferencia de la mayoría de las razas, no utilizan la magia como tal. En su lugar, han desarrollado grandes habilidades en el campo de la alquimia.

OTRAS RAZAS.
Existen en SphereWars otras razas que, poco a poco,se iran descubriendo para ofrecer nuevas opciones a la hora de elegir bando.

Mas información:

http://www.spherewars.com/

Tienda oficial Sphere Wars

Entradas populares