Resaca tras la II Noche de juegos Insomne

Terminadas ya las jornadas, llega la hora de hacer conclusiones y dar agradecimientos.
En primer lugar, como no, y como el año pasado, tenemos y queremos dar las gracias a la Asociación de vecinos Manuel Viola del barrio de las Delicias, que sin su apoyo no seria posible este pequeño cónclave de jugadores de rol, wargames y juegos de mesa, a Nestor de Nestor Games que se pasó media noche con demostraciones de sus propios juegos, a Nuestros patrocinadores, la Tregua y El Vecino de la Bestia por los premios para los torneos, demostraciones y los juegos prestados, a los clubes amigos, a los amigos y master que se curraron esas magnificas partidas, a Roberto Alhambra por su detalle de firmarnos el libro para el segundo premio y como no, a los mas de 250 participantes que este año nos acompañaron.
Por ultimo, tengo que hacer una mención especial para los miembros de la asociación, que estuvo al pie del cañón toda la noche.

Los augurios profetizaban que la noche seria intensa y gloriosa, el viento anunciaba la llegada de mucha gente, pero no podíamos imaginar que pudiéramos albergar en esa noche a tanta cantidad de personas.
Casi no puedo creer, que lo que el año pasado nació casi como un experimento entre Noe y yo mismo, este año creciera hasta convertirse en unas verdaderas jornadas, que con todo el respeto, y con toda la humildad, me recuerdan a lo que los viejunos comentan de esas Gen Con que se realizaban en Zaragoza allá a principios de los años 90.

Ha sido un verdadero torrente de personas, que han podido disfrutar de 10 partidas de rol abiertas, como Dragon Age,Taura, Yggadrasill, Anima, Unknamie Armies, demostraciones de juegos de mesa como Mansiones de la Locura, Formula D, Ciudadelas, Zombis, Spehre Wars, Descent, Space Hulk, Warhammer Fantasy, los juegos de Nestor games, ademas de un amplia Ludoteca de prestamo en continuo movimiento.
uno de los juegos que en mi opinión, se sacó mas rendimiento fue al Hombre lobo de Castronegro con una partida de 20 personas ¿quien tiene 20 colegas disponible siempre para jugar a semejante juego?.

La gente ha salido contenta y el torneo de rol, que parecía no terminar de arrancar al final se lleno de jugadores, habiendo que apuntar incluso a reservas por si acaso. Este ha sido un pequeño experiemento que hemos querido incorporar para saber la aceptación de la gente. Hace años, esta clase de torneos se realizaban anualmente con gran éxito y hemos querido recordarlo. No anunciamos ni juego, ni ambientación ni premios, ya que lo interesante de un torneo de rol es pasárselo bien y saber quien rolea mejor, no saber quien se conoce mejor las reglas. Los premios fueron el primer volumen de la trilogia La alianza de los tres soles- Siempre amanece por Oriente de Roberto Alhambra, quien nos firmó el libro dedicado para el ganador del segundo puesto y el manual básico de yggdrasill de ediciones holocubierta, un juego que bien creemos que merece la pena ser publicitado. En la fotografía, podéis ver a los ganadores del torneo y sus premios, junto a Vickos, nuestra master de la final.

Cuando anunciamos las jornadas lanzamos un desafío ¿Aguantaras hasta que amanezca? Como suele suceder en estos eventos, la gente mantiene un carácter enérgico, amigable y jovial durante la duración de las mismas, pero después de varios horas de juego nocturno son pocos aquellos lo que pueden permanecer lo suficientemente despiertos para concentrarse en las partidas, ya que hubo grupos de todas las edades, incluso padres con sus hijos de 10 u 11 años participaron en las jornadas con varios juegos mas adecuados para su edad, así como varios grupos de adolescentes que permanecieron gran parte de la noche jugando, y una vez mas, la gente nos ha sorprendido con su enérgico aguante permaneciendo jugando hasta las 8 de la mañana, cuando ya hemos tenido que clausurar la edición, pero no estoy hablando de una o dos personas, sino mas de 100 personas que todavía pedían un poco mas de tiempo para terminar sus partidas.

Cansados y satisfechos de las jornadas, solo queda despedirnos hasta el próximo evento, que esperamos sea mejor y mas grande.

Podéis ver un reportaje fotográfico del evento aqui:

Entradas populares