Analisis corporativista de Doomtrooper: Capitol 1/2


La corporación más poderosa como colectivo por el gran número de sus componentes es algo decepcionante en general, aunque posee grandes cartas le falta algo para ser verdaderamente decisiva, sin embargo, si se supera esa (subjetiva) imagen inicial la verdad es que tiene potencial para competir con cualquiera, gran equipo y recursos y guerreros muy interesantes y con gran potencial, sobre todo en 2 edición. Cómo norma general destacar que en su gran mayoría son expertos en Disparo con habilidades de Lucha muy limitadas, lo que los hace perfectos para llevar armas de disparo o vehículos.
Los dos pesos pesados de la serie base son Big Bob (5/8/7/7) y Mitch Hunter (4/7/7/7).



   


Los guerreros más famosos de Capitol, los de la serie base, con sus nuevas habilidades.
Big Bob es un Marine Libre que además de inmunidad a Simetría Oscura permite descartar una carta por combate para darle un bono a B, habilidad limitada comparada con otros guerreros similares pero que además ayuda al descarte.
Mitch Hunter es uno de los guerreros más carismáticos y populares, portada del juego y protagonista de la película, en 2 º edición te permite incrementar sus cifras de combate a cambio de un elevado coste en PD.
Había otras dos personalidades, lo que convertía a Capitol en la corporación que más tenía en la serie base junto a Imperial, pero pese a que tienen un trasfondo muy interesante son demasiado débiles para ser jugables (hablo de Chung y Afton, que aparecen en muchísimas cartas).
Del resto hay algunos interesantes, como el Marine Libre, el León Marino (muchísimo mejor en 2 º edición) o el Luchador del Ocaso que también recibió una buena habilidad para mazos con muchos guerreros pequeños, lo que se ve reforzado por su Infantería o su alianza.



Hasta Warzone no habría nuevos capitolinos, pero se compensaría la espera con creces, el mejor guerrero de todos es el General Kell (7/11/9/12) que además bonifica al resto de tus guerreros con +3 a todo, se trata de un guerrero del nivel de Sykes o Brannaghan, absolutamente imprescindible, con el mejor D de todos de los guerreros corporativos (junto a Vince Diamond y con permiso del Grizzly).
Además de los mandos normales de cada corporación, recibieron un segundo Capitán, análogo al de Bauhaus, el Comandante de Aviación que bonifica a tus guerreros con aeronaves, una magnífica opción. También sale aquí su líder corporativo.

Mortificator fue una ampliación con poquísimos guerreros , la que menos con diferencia, sólo diez, pero Capitol recibió una buena incorporación, Jake Kramer (5/6/5/6), que viene a cubrir un rango de guerreros que no tenía muy ocupado, el de coste medio-bajo, además tiene dos excelentes habilidades, una le permite usar equipo de otras corporaciones, lo que como en otras ocasiones he comentado es una habilidad engañosa, ya que para aprovecharla hay que utilizar cartas normalmente no jugables, la otra es mejor y prácticamente duplica sus cifras si gastas dos acciones en atacar.

Muchos refuerzos en Golgotha, Chris Jackson (4/8/8/7) además de buenas cifras da magníficas habilidades a los Leones Marinos (ya muy poderosos de por sí) y luego hablaré de su zona de guerra exclusiva que los convierte en una fuerza a tener en cuenta.
Además salió el Sargento Carter (2/6/8/7), una versión particular del sargento genérico para la infantería, el Escorpión del Desierto, un buen guerrero barato con una habilidad interesante y el Tirador de élite, un guerrero muy llamativo (3/9/5/9), con una extraordinaria habilidad pero, desgraciadamente con un B muy bajo para su elevado V.

Por último en Apocalypse salió una muy buena incorporación, las Brigadas Libres (3/7/6/7), que además de considerarse Infantería y beneficiarse de Carter o Hunter le da a Capitol una habilidad que tenían muy pocos guerreros antes, la de atacar a cualquier guerrero con independencia de su afiliación.



Por último hay que reseñar que existe una versión promo de Hunter (9/4/7/7), con habilidades buenísimas y la mejor L de todos y otro Hunter más saldría en Paradise Lost (7/7/7/7), conviertiéndolo en el guerrero con más versiones junto a Crenshaw.


   


Las versiones menos conocidas de Hunter 


Resumiendo, muchos guerreros, habilidades compactas, especialización absoluta en Disparo y aunque a simple vista puede que no destaquen tanto como los de otras corporaciones y que no haya tantos pesos superpesados la impresión general es muy buena, sobre todo cuando completemos el análisis con el resto de sus cartas, el equipo sobre todo.

Reseña por: Nuevofalso

Entradas populares