Analisis corporativista de Domtrooper. Bauhaus 1/2


Pasemos a la siguiente megacorporación, la siempre popular y peculiar bauhaus, con un gran potencial pero la evidente carencia de un peso pesado que de consistencia al resto de los guerreros, sin embargo lo compensan con excelente equipo y especiales, por no hablar de las versiones muy mejoradas de la 2º edición.


Empezamos


En la serie base tenía dos de los tres mejores guerreros corporativos de todos (el tercero en discordia era Sean Gallagher), es evidente que hablo de Valerie Duval y Max Steiner, con el que tengo una historia personal que ya he comentado alguna vez en este foro, fue el último guerrero que conseguí.


Steiner (4/7/9/8) es un Ránger que da I.S.O. a todos sus colegas, una habilidad muy común en esta edición, posiblemente los diseñadores opinaron que la Simetría Oscura era demasiado poderosa y se hizo que prácticamente todos los guerreros poderosos fueran inmunes, luego se atemperó esto, aunque será objeto de comentarios futuros.


En la 2º edición Steiner recibió una habilidad única, +5 L y D si está herido, lo que puede llevar a interesantes estrategias y guerras psicológicas, un 9/12/9/8 impone bastante, desde luego es la carta perfecta para esconderse en una Instalación y es que Max es el Doomtrooper no de la Hermandad de mayor B de todos (de hecho en esta edición sólo Alakhai y Dominic tienen mejor B que nuestro Ranger favorito).


Por otro lado la bella Valerie (8/4/8/8) se convirtió de ser la segunda en discordia de la coporación ( y la mejor piloto de tanque como luego comentaré) a ser la mejor de todas y una de las mejores cartas de la 2 edición, sin modificar sus cifras pasó a usar cualquier aspecto del Arte (una habilidad que no será extraña a los fans de Warzone) y además matar automáticamente, pero es que su potencial se puede apreciar en su grado máximo contra la Legión oscura acompañada de otras Etoiles Mourantes, puede descartar a otra (o a sí misma) para descartar un guerrero oscuro, sin comentarios…


Por lo demás, no demasiado en la serie base, el Dragón del que hablaré enseguida cuando comenté el Grizzly que pasó de 1/3/5/3 a 4/4/5/4, para mi gusto peor ya que lo bueno que tenía es el altísimo B para su coste reducido, dentro de los límites de la Lista de Guardia, y la propia Etoiles (4/2/6/4) que ganó la Inmunidad a la Simetría y el uso de Arte (por un coste).


Para mi gusto y para jugar al Grizzly mejor el de la 1º edición


El resto ganaron habilidades curiosas pero son demasiado débiles (Húsar, Comando…)


En Inquisition Bauhaus recibió la carta más llamativa en un primer vistazo de toda la ampliación, y el guerrero de mayores cifras hasta que se vio superado por el Biogigante en la siguiente ampliación (sigue siendo el segundo con mayor puntuación, con permiso del Mercenario).


Hablo, naturalmente, del tanque de Combate Grizzly (8/14/16/20), que además es el guerrero más peculiar e innovador de todos en su modo de poner en juego, una lástima que no se siguiera explorando esta extraña forma de añadirlo a tu escuadrón con otros guerreros.


Pese a su V 20, no puedes simplemente pagar su coste y ponerlo en juego, en vez de eso debes tener dos Dragones en juego, sí, de los que hemos hablado antes, y los reemplazas por el Grizzly, esto, que puede ser una bendición y una maldición a la vez, te puede permitir con una buena mano, jugarlo casi el primer turno, cuando sería invulnerable y unos sabotajes de a 10 pueden ser partida, en cambio lo hace muy difícil de jugar, requiere un combo de tres cartas para poner en mesa, los Dragones son frágiles y malos y por si fuera poco el V 20 es una tentación demasiado grande para unas Minas, por si fuera poco con la salida de nuevas ampliaciones, su B dejó de ser inalcanzable muy pronto.


Había un truco para jugarlo, el saqueo y Pillaje, que permite saltarse el problema de los Dragones, aunque hay opciones mejores, claro.


La otra carta que recibieron, y posiblemente la mejor de Bauhaus aunque se quede un poco corto es el marshal Venusiano, que además no es Personalidad (8/7/8/8) que bonifica a otros no personalidad (grizzlis y mandos…). No está mal pero comparado con los generales de las otras corporaciones (Sykes, brannaghan, Kell o Asano) se queda muy, muy atrás.


En Warzone se beneficiaron de varios buenos guerreros, además de su líder Romanov, sus mandos están entre los más útiles, sobre todo por el Comandante (6/5/9/10) que bonifica a tus guerreros equipados o considerados tanques (de nuevo el Grizzly o, sobre todo, el Wolfclaw del que trataré con el equipo).


También interesante Eva Valmonte y el Policia (1/1/1/4 y 2/2/2/4 respectivamente), ambos guerreros para mazos de combo muy interesantes, aunque claro, son combos que pueden saltar fácilmente por los aires, pero que darían mucho de que hablar, sobre todo el Poli, del que ya hablamos por el foro en su día    


Las armas secretas de Bauhaus


En Mortificator salieron dos muy buenos guerreros, sobre todo Wolfe, un nuevo Ranger Personalidad, que es una versión mejorada de Steiner (3/9/9/8) con bonos extra con el Deathlockdrum, una gran arma de D (mejor en 2º edición todavía) y el Guardia de Seguridad (3/5/7/6) que aúna unas buenas cifras con la habilidad del Banco del Cardenal.


El problema es que ya no salió nada más (sin contar el Wolfe promo que es sin duda su guerrero más poderoso).


Pero todo esto queda para otro día.


Reseña por: Nuevofalso

Entradas populares