Análisis corporativista de Doomtrooper. Imperial 1/2


Seguimos con los análisis corporativos, esta vez le toca a la facción Imperial, con sus carismáticas personalidades, sus grades proezas y errores fatales.


La corporación británica posee guerreros excelentes en todos los niveles, desde los baratos a los de V más alto, dónde en general destacan por sus excelentes valores de L.


Imperial fue una corporación beneficiada en la serie base con más personalidades que ninguna otra corporación (excepto Capitol) y mucho mejores, sin embargo pasó una travesía en el desierto con muy pocas incorporaciones dignas de mención hasta Apocalypse dónde se completó un magnífico elenco de guerreros.


Es merecido comenzar hablando de Sean Gallagher (10/5/8/8), que ya era el mejor Doomtrooper corporativo en la edición original y que aún ha mejorado más en la 2º, además de mejorar su D, su punto débil (cómo el de casi todos los imperiales), ha perdido sus restricciones de ataque y permite ganar PP extra al eliminar guerreros oscuros, éste es un rasgo común a muchos de ellos, están centrados en combatir a la Legión.


El siguiente es Murdoch, un guerrero con historia en su versión en castellano por la errata en la edición limitada dónde se omitió su título y hasta la revisada no supimos que se llemaba Edward. Es un buen guerrero, aunque no como Gallagher (7/4/7/7), que mejoró al matar automáticamente.


Más peculiar es el Piloto Trevor (-/6/8/7), el primer guerrero considerado un Vehículo, una aeronave en particular, lo que le daba una serie de habilidades a cambio de no usar más equipo y que lo que más llama la atención es que no podía combatir en L, lo que parece una nueva contradicción para una corporación centrada en el cuerpo a cuerpo (contradicción que se acentuará cuando hablemos del equipo, y es que Imperial es la que más y mejores armas de D posee).


La cuarta personalidad es McBride (6/6/5/6), también mejorado en 2º edición aunque muy inferior a los otros.


Imperial además sí tiene guerreros de coste bajo dignos de mención, desde la Caballería Carnero (versión reducida de T. Bartholomew) o la Wolfbane, muy arriesgado, pero, además en la 2º edición las habilidades otorgadas al Boina Ensangrentada, el Zapador o el Miembro de Clan los hacen a todos muy valiosos, pero el mejor de todos es el Joven Guardia, otro guerrero que ya mejoró en la revisada y que ahora se convierte en un Error en la Comunicación, lo que le da un potencial extraordinario (y le hace tener una diana en la frente al jugarlo).




Lo mejor de 2º edición, cada uno por un motivo.


Nada en Inquisition y lo usual en Warzone, sus mandos, el líder (Johnstone) y el Abanderado, un guerrero barato que da un bono a B a sus colegas, demasiado débil para ser realmente útil.


Un guerrero mucho mejor de lo que parece en McGuire, en Golgotha (4/10/7/7), excelente en relación calidad/precio pero es que además destaca en D, que como ya he comentado varias veces es el punto flaco de los guerreros Imperiales pero que luego puede ser fácilmente potenciado con sus excelentes armas de D.


La explosión final llega en Apocalypse con más guerreros que ninguna corporación (excepto Mishima), la mejor es Nicola Brannaghan, un líder que echaban ya en falta (7/9/10/12), otra vez un buen guerrero en D, que además suma +4 a los demás Imperiales, absolutamente imprescindible pese a su elevado V.


Excelentes son también Drougan (5/9/8/9) y Maxwell (9/7/8/9), que dan importantes bonos a Boinas y Zapadores.




Menudos guerreros recibió Imperial en Apocalypse!


Por último la Guardia de Honor Wolfbane (6/5/7/7) que maneja la Claymore como nadie.


Combinado con el magnífico equipo Imperial estamos hablando de una de las mejores corporaciones, sin ninguna duda.


Reseña por Nuevofalso

Entradas populares