Ayudas de juego para El Anillo Unico

Tengo pendiente una reseña de este juego desde que me lo compre y lo probé en una demostración en el Vecino de la Bestia, pero prefiero hacer la reseña una vez que lo haya probado como director de juego y no solo como jugador, que en principio no me dio toda la buena impresión que tenia de este juego.


El caso es que preparando sesión de juego para el sábado que viene del Anilo Unico he estado buscando ayudas de juego, y me ha sorprendido ver que hay un montón de material nuevo, No oficial por supuesto, excepto uno de sus módulos.
La mayor parte de este material lo he sacado de este blog  , dedicado a material de ayuda de juego para los directores y jugadores.



Módulos:
- Palabras de los sabios. Es una aventura Oficial, jugada en las GEN CON donde se presento el juego por primera vez y editado para poder descargar para todos los jugadores gratuitamente. Es una aventura básica, ideal para comenzar ha hacerse con el sistema. Podéis descargarla directamente desde la pagina de DEVIR o desde aquí.
- Trolls en la Carroca. Este es el primer módulo escrito en español para este juego, de mano de Víctor Velazquez, del Contemplador , quien ha escrito varios buenas aventuras para La marca del Este (una de ellas oficial, creo). Explica Víctor, que la aventura esta pensada para mostrar a los jugadores el sistema de juego, pero que no es una aventura sencilla, sino que, y como es natural en su forma de juego, la aventura puede ser mortal en varias ocasiones, no por ser una aventura de inicio,  tenia que tener poca mortandad. Podeis descargarla aquí. https://www.box.com/s/19fca96fc06e2c60a905



Ayudas de juego:- Nuevas armas para El anillo único RPG. Una selección de armas típicas de juegos de rol. En el documento comentan que están basadas en armas del periodico histórico en el cual el profesor se basó para crear la tierra media y en armas aparecidas en la obra escrita de la Tierra Media. Esto es lo que explica en el documento, lo cual no opino y lo mismo... hay varia armas que sobran del modulo en  mi opinión y no tiene relación histórica con la época en la que supuestamente se basaba Tolkien, por ejemplo el espadón, que no apareció hasta el renacimiento, otras no están bien aplicadas como el bastón, al que no le ponen impedimento. Es una ayuda de juego prescindible y que no recomiendo, pero si alguien tiene interés en echarle un ojo puede descargarlo aquí.
- Dinero en la Tierra media. Esta es una ayuda de juego que me ha parecido interesante y sorprendente al mismo tiempo. Si bien es verdad que no tengo conocimientos para decir si la información facilitada en el documento es fidedigna o no, su lectura me ha resultado interesante, la aplicación del sistema monetario al menos lógico (aunque yo quizás me hubiera basado mejor en el sistema monetario de Gondor que en el de la Comarca), y la tabla de precios del final (que estaba pensando en hacerle yo mismo) es toda una sorpresa. Esa misma tabla, o en sus múltiples variaciones, ha sido copiada y aplicada a un montón de juegos de rol, yo mismo la conversionar las tablas de precios de juego de tronos. Las tablas originales de precio se pueden encontrar en el juego de rol "Pendragón" y su suplemento "Caballeros aventureros", el cual, usan el mismo sistema monetario que aplican en el documento, el de la libra esterlina inglesa. Podéis descargarlo aquí.
- Reglas para renombre. Una vez mas, esta ayuda de juego, estaba basada (o al menos a mi me recuerda muchísimo), a reglas del juego arturico "Pendragón", en el que en vez de llamarlo renombre, se llamaba Gloria, pero que viene a ser lo mismo. Me resulta una idea interesante la cual aplicaré en mis partidas, nada difícil de aplicar y que da color al juego. Podéis descargarlo aquí.

- Los Dunedain del Norte. Una ayuda para los nostálgicos, entre los que me incluyo. Reglas no oficiales para jugar con Dunedain. Quizás en las explicaciones hayan pecado un poco poniendo a estas gente como una especie de organización secreta contra Sauron, pero por lo general parecen reglas creíbles y no parecen ni desentonar con el material publicado, ni descompensar. Con estas reglas podríamos crear bien un montaraz como Aragorn, o bien un príncipe guerrero como Boromir o Faramir. Podéis descargarlo aquí.


Fichas de personaje:
La perdición de todo director de juego y jugador, fichas en PDF para no destrozar el preciado libro.
- Ficha en Color.
- Ficha en blanco y negro.



Espero que todo este material o resulte útil. Podéis encontrar mas material en la propia pagina de DEVIR o en el blog de ayudas de juego del Anillo Único, donde podréis encontrar reseñas sobre la climatología, calendarios, etc

Entradas populares