Reglas de combate modificadas para El Anillo Único

Hemos estado probando desde algunas semanas El Anillo Único y, aunque en un principio no terminaba de convencernos, poco a poco le hemos ido cogiendo el gustillo.
Quizás las reglas básicas sean algo simples, pero el sistema de juego nos ha gustado. Esa lucha constante entre la esperanza y la sombra, la luz y la oscuridad, los viajes, etc. En verdad el sistema tiene sus puntos fuertes, y como no, también sus puntos debiles. Pero para eso estamos los jugadores y maestros del saber ¿no?, para adaptar esas cosas que no nos gustan, modificarlas y hacerlas nuestras


Del sistema, no nos gustaba que fuera tan estático, tan parecido a un juego de mesa, incluso uno de cartas, con fases de acción nada realistas.
Del combate, las limitadas opciones que había, tanto en acciones a realizar, como en armas.
Todo esto lo hemos cambiado, tratando de no modificar mucho el sistema base de juego y hemos añadido algunos de talles de color, añadiendo algunas armas, modificando otras existentes, dando dinamismo y volubilidad al combate, añadiendo opciones de combate e introduciendo el concepto de "Técnicas de combate", el cual es simple y , aunque me gustaría que fuera mucho mas realista, no hemos querido complicarlo, tan solo enriquecer el juego con un abanico mas amplio de opciones.
Por supuesto, nuestras modificaciones son mejorables y seguro que poco a poco las iremos depurando.


Desde este link podréis descargarlo, es material no oficial y totalmente gratuito, off course.
tan solo pediría, que comentarais en el blog que os parece y que cambiaríais, los por que, etc.


Desde el club D100, esperemos que os sea útil.

Entradas populares