Análisis corporativista de Doomtrooper. Imperial 2/2



Hoy continuamos con el análisis corporativo de imperial.


Con el equipo de Imperial entramos en una de las mayores contradicciones de la corporación, posee muchas de las mejores cartas de equipo del juego, pero que, en ocasiones, parecen pensadas para paliar sus defectos en vez de para fomentar sus virtudes, y es que aunque todo es interpretable, es mejor un guerrero 10/0/5/5 que otro 5/5/5/5 por poner un ejemplo.


 Eso mismo pasa con su equipo, cuando la inmensa mayoría de los guerreros Imperiales son mejores en L que en D sin embargo tiene múltiples armas de D., lo cual se acentúa más en la 2º edición dónde algunas cartas antes genéricas quedaron como exclusiva de Imperial.


 Especialmente poderosas son el Charger (+5D, y si mata a un guerrero puede seguir su ataque contra otro, una habilidad muy de miniaturas como algunos reconocerán) o el Southpaw, un lanzacohetes (+4D y +2 adicional contra aeronaves), también tenemos el Interceptor, un arma ligera y la Carabina L&A, que, aunque se le dio icono del Cártel, los expertos reconocerán las siglas como Lyon & Atkins, fabricante Imperial.

 Su punto fuerte, la L, sólo recibió la Claymore, el arma de los miembros de clan, con interesantes bonificadores sobre todo en 2º edición y, especialmente, en manos de un Guardia de Honor Wolfbane.

 Además recibieron una aeronave, cómo el resto de corporaciones, excepto Bauhaus, cuando es precisamente Imperial quien más hubiese preferido un tanque que doblase su L. De hecho, en el juego base quien más partido podría sacar del Doomlord es McBride, con un triste D 5., luego vendrían McGuire, Drougan o Brannaghan que ya son palabras mayores.

 En Inquisition recibieron mejores opciones de equipo, el más poderoso el Bauhaus Bully, +8 a todo aunque tiene peculiares interacciones con las fortificaciones (ciudado porque contra un Escudo de Fuerza Portátil acabas perdiendo potencial de ataque) o el Necromower, un excelente vehículo genérico de grandes prestaciones y, sobre todo que no impide el uso simultáneo de más equipo.

 La tercera en discordia sería el Fusil Assailant, otra excelente arma de D., con un descomunal +8 gastando dos acciones en el ataque.

 En Warzone, recibieron una carta curiosa de las de vehículos que no se dan a ningún guerrero, el Lancelot, que permite acumular y redistribuir el equipo, una habilidad mejor de lo que parece en mazos con muchas cartas de este equipo (como debería ser un mazo Imperial) y luego el Crusader, una joya escondida poco conocida que permite un tres por uno que puede incluso dar PP fáciles, magnífica arma contra Eradicator o Grizzly. Como en otras corporaciones ya no habría más equipo genuino Imperial.

 Su reliquia es en cambio un arma de L, el Shillelagh, absolutamente imprescindible ya que además de un respetable +4 L permite a un coste razonable y recurrente eliminar guerreros oponentes, siempre que no sean personalidades ni de Imperial.

 Tiene dos misiones pero que pueden pasar sin pena ni gloria, quizá la más novedosa sea Furia de los Clanes y su Alianza es impresionantemente poderosa pero restringida sólo al combate contra la Legión Oscura (tus guerreros no pueden ser heridos, deben matarlos automáticamente para recibir daño).

Dónde Imperial también recibe un buen incentivo es en las zonas de guerra, ya que hay dos que les bonifican, Victoria de forma más clara pero también la Línea McCraig, la zona de guerra de Capitol que te permite jugar Zapadores sin coste alguno, no está mal en 2º edición que mejoraron mucho.

 Finalmente tienen una carta especial relacionada con Imperial, Pertenencia al Clan, aunque puede darse a cualquier Doomtrooper excepto Cybertronic, da un bono reducido pero instantáneo, permanente y gratuito además de convertir al guerrero en Miembro de Clan, lo que permite beneficiarse de Gallagher, la Claymore o la misión antes comentada.

 Insisto en que Imperial es una gran corporación, que con todas las ampliaciones disponibles permite incluso jugarla de forma distinta a lo que era en un origen, al recibir con varios guerreros buenos en D y mucho equipo poderoso lo que combinan con los mejores Doomtrooper en L (con permiso de Mishima y Cybertronic).

Reseñado por: Nuevofalso


Entradas populares