Crónica del asesino de Reyes. El juego de rol.


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Muchos ya habréis oído hablar de esta trilogía, que de nueva ya tiene poco, pero que parece estar en boca de todo el mundo últimamente, sobretodo, tras la publicación en nuestro idioma de la segunda parte de la saga. 

Lo que quizás no sabéis  es que en una entrevista el propio escritor, Patrick Rothfuss ha dicho que esta trabajando en un juego de rol basado en el mundo donde se desarrolla la historia. Pero esto, una vez que haya acabado de escribir, y haya publicado el tercer y ultimo libro de la trilogía, de nombre provisional "Las puertas de piedra".
Con sus propias palabras, comenta que solo el esta capacitado para coordinar la creación de un juego de este tipo, ya que nadie mejor que el, tiene los conocimientos adeciados para llevarlo a cabo.

Rothfuss no descarta realizar videojuegos y/o películas, aunque comenta que realizar una película de su historia es muy complicado y que no ve la manera de llevarla a la pantalla, igual le hacen una serie como a juego de tronos, y estropean la historia de la misma manera.
Aunque entiendo su punto de vista, un profesor a media jornada de la universidad, que de repente su libro se convierte en un Bets seller y no necesita trabajar para poder vivir... posiblemente en esas circunstancia, yo también vendería derechos y haría series y películas mal adaptadas de las historias que hubiera creado.

Por otro lado, en repetidas ocasiones y entrevistas, repite que la saga terminará en el tercer libro, pero que en ese mundo, hay mas historias... eso deja abierta la posibilidad de mas historias de Kvothe, u otras en la misma ambientación con otros personajes, puede que en diferentes épocas.

Con esta noticia, espero dejaros tan impacientes como lo estoy yo, para ver la edición en castellano de este juego.



Entradas populares