Guerra de Mitos


Durante la III Noche de juegos insomne se realizará una demostración de Guerra de Mitos, un juego de cartas basado en las distintas mitologías, y que pretende iniciarse con un crowdfunding.
Los creadores del juegos, pretenden dar a conocer el juego con demostraciones en distintas ciudades como Madrid y Zaragoza.
Abajo explicaré un poco en que consiste el juego.

Guerra de Mitos es un juego de estrategia para dos o más jugadores, donde cada jugador dispone de dos mazos personalizados de cartas, con ellos tendrán que decidir el destino de una mitología.


Guerra de Mitos  combina estrategia y colección, podrás diseñar, armar y componer tu Mitología de una forma exclusiva. Empieza la colección y con cada expansión podrás mejorar tus mazos o hacer otros nuevos.

Aquí tenéis de forma muy esquemática el sistema de juego de Guerra de Mitos. Seguro que os surgen muchas preguntas que se aclararan mas adelante con las reglas completas, ésto es sólo un aperitivo.

INICIO DEL JUEGO
Se prepara la denominada Reserva Central, que contiene contadores de poder.  Cada jugador revela su carta de Panteón y la pone en juego cogiendo de la Reserva Central tantos contadores como puntos de poder indica su Panteón (esquina superior derecha).
Se baraja el mazo de dioses y se reparte en cuatro montones, formando así los Oráculos. Se baraja el mazo de Designios y se coloca boca abajo. Se roban cinco cartas, formando así la mano inicial. Para determinar el jugador inicial ambos jugadores  realizan una Apuesta (ver Reglas).

FASES DEL JUEGO

1. TRANSFERENCIA:En esta fase gestionamos nuestros Puntos de Transferencia para poner en juego los Personajes y recursos que nos ofrezcan los Oráculos.
Ambos jugadores, empezando por el jugador inicial, revelan las cartas de sus Oráculos (resolviendo Eventos si  los hubiera) y  transfieren la cantidad de Puntos de Poder que le pertenezcan según el turno para poner en juego tantos Recursos como Personajes.

2. INFLUENCIA:
En esta fase nuestros Dioses se preparan para la batalla o intentan entorpecer al contrario.
Ambos jugadores realizan alternativamente acciones de Influencia, empezando por el jugador inicial, hasta que ambos jugadores pasan.
Estas acciones pueden estar escritas en cartas de Personaje, cartas de Recurso o Acciones de la mano, aunque también hay dos tipos especiales de acciones que se pueden realizar en esta fase:
- Equipar: Se puede añadir un Equipo a un Personaje en juego, pagando el coste del Equipo de la reserva del Personaje
- Meditar: Se Cansa (girado 90º) a un Personaje, el cual gana dos Puntos de Poder.

3. ENFRENTAMIENTO:
En esta fase nuestro objetivo es llegar a tener más Fuerza (esquina superior izquierda)  que el contrario, ya que se  eliminan tantos Puntos de Poder como diferencia de Fuerza hay entre los dos Ejércitos de la reserva del perdedor.
Ambos  jugadores, empezando por el jugador inicial, deciden cuales de sus personajes intervendrán en la batalla, y luego realizan Acciones de enfrentamiento alternativamente  hasta que los dos jugadores pasan.
Los personajes Cansados sólo cuentan con la mitad de su Fuerza y los Agotados (sin poder) no cuentan su Fuerza.

4. REORGANIZACION:
En esta fase ambos jugadores roban una carta de su Mazo de Designios, se Preparan (posición vertical) todas las cartas en juego y el contador de jugador inicial cambia de jugador.

FIN DEL JUEGO
La partida termina si uno de los dos jugadores empieza su turno con 30 Puntos de Poder en su Reserva o ha reducido a Cero la Reserva del contrario.

La primera edición de Guerra de Mitos está compuesta por cinco mitologías diferentes (500 cartas) repartidas en 3 entregas donde podrás obtener la colección completa. Están previstas de la siguiente manera:

Nórdicos y japoneses: Marzo 2013
Griegos y aztecas: Junio 2013
Egipcios y refuerzos: Septiembre 2013

Si quieres mantenerte informado únete a su página de facebook:

http://www.facebook.com/GuerraDeMitos
http://www.GuerraDeMitos.com


Si estas interesado, puedes reservarlo y ayudar a pagar la impresión en :

http://www.verkami.com/projects/4226

Entradas populares