III Noche de Juegos Insomne, el dia despues

Lunes 25 de febrero...

Como ya sabéis, la noche del sábado al domingo del pasado fin de semana celebramos la tercera edición de La Noche de Juegos Insomne, y aunque ayer ya hice una pequeña entrada  hoy trataré de explicar mejor que fue lo que pasó durante la noche.
Aunque me llaméis cansino, no puedo comenzar de otra manera que dando de nuevo las gracias a todos aquellos que nos habéis ayudado a sacar un año mas este evento, el ayuntamiento de Zaragoza, La asociación de Vecinos Manual Viola, El centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, El Teatro de las Esquinas y todos esos amigos y colaboradores que realizaran partidas de rol, demostraciones o simplemente vinisteis a pasar la noche con nosotros.


Creo poder decir sin equivocarme, que las estrella del evento fueron los chicos de "Neverending" una empresa recién creada aquí en Zaragoza para sacar adelante un juego de Miniaturas llamadas Virtus.
Tuvimos el Honor de poder hacer la presentación de Juego durante el evento, y ubicados encima de un escenario estuvieron como reyes durante las 10 horas que duraron las jornadas.

Mas de 50 personas estuvieron probando el juego, repartieron galletas con  su Logo, hicieron caricaturas de la gente que se acercaban y realizaron un  sorteo de una de sus miniaturas...
Todavía no he podido probar el juego, pero tengo que pillar un día  Edu y Jose para que me enseñen de primera mano. A todo el mundo que les he preguntado o he oído hablar de el ha tenido muy buenas referencias, de modo que invito y aliento a todos al menos aprobarlo.




Estuvieron con nosotros la gente de Cinco Reinos, la nueva tienda de Ocio alternativo (lease Rol, juegos de mesa, wargames...) haciendo demostraciones de Seven Wonders, Zombies y algunos mas.
Nestor Games nos acompañó con su mejor selección de nuevos juegos y viejos, enseñando a nuevos y viejos jugadores  hasta casi las 4 de la mañana.
La gente de Games Workshop Zaragoza enseñaron a jugar al juego de miniaturas "El hobbit", el nuevo producto de Games workshop.
Desde Barcelona vinieron la gente de Guerra de Mitos, un fantástico juego de Cartas, que esta tratando de abrirse paso en el mercado mediante una financiación de Crownfunding
Nuestro compañero Wolfo, hizo demostraciones de Malifaux, también durante gran parte de la noche.

Y a las 2-3 de la mañana, se hizo la entrega del concurso de creación de juegos de mesa (uno de los pocos concursos de este tipo en España), de mano de Simón de Ojo al dado (donde podéis escuchar un programa donde reseñan el evento aqui), se hizo la presentación de un libro juego escrito por nuestro buen amigo Fernando (AKA Stikud), comenzamos a ofrecer nuestra recena de todos los años (totalmente gratuita) e hicimos un sorteo de un juego y un libro ofrecidos por El Vecino de la Bestia, sorteo que se hizo, como buenos jugones  aleatoriamente mediante dados y delante de toda la gente que reunimos delante del escenario para 

Por supuesto, aparte de estas presentaciones se jugaron a muchas otras cosas,  dos partidas de Pathfinder, otras dos de Vampiro (aunque Tryssia hizo otra sesión de Vampiro a las 3 de la mañana), Omertá de Mano de Ogruu de Drado de Dragón, El anillo Único, Warhammer Fantasy y Dungeons and Dragons.
En cuanto a juegos de mesa, se jugó a todo, Arkham horror, leyendas de Andor, Viva el Rey, Galactica, Mansiones de la locura, 2 de Mayo, Juego de Tronos, Diavolo,  Zombies, Munchkin,  La isla prohibida, Starcraft, Kingdoms.... por nombrar a algunos de nuestra gran ludoteca, donde EDGE ademas, colaboró con nosotros al prestarnos algunos juegos para el evento.

Con el frío que hizo este fin de semana en la Capital el Ebro, con fuertes rachas de viento helado y una sensación térmica de -15º anunciado en la televisión la afluencia fue bastante pausada  al principio la gente entró tímida, poco a poco lentamente en comparación a los años anteriores lo que nos dio tregua para comenzar partidas de rol situarlos en mesas de juego, etc. pero a las 12 de la noche, ya era difícil encontrar una mesa libre  o siquiera un hueco en una mesa compartida para compartir donde jugar.
Podemos confirmar 220 personas en juego a las 2 de la mañana, sin poder contar a aquellas que ya se habían marchado o vinieron mas tarde.

Frente a todo esto, también hubo cosas no tan buenas... frente a la previsión de referencia del año pasado, donde nos sobraron muchas latas de refresco, este año no compramos tantas y se nos acabaron las 200 latas de stock sobre las 3 de la mañana (con la recena, claro), menos mal que hubo café hasta el fin de la noche.

Pero por lo general la sensación es muy, muy agradable, con mucha gente, todos pasándoselo muy bien, buen rollo, buen ambiente, y muchos pidiendo otra Noche Insomne pronto...
Desde hoy, ya estamos pensando en la próxima, para que sea mas grande y mejor.



Entradas populares