Mutant Chronicles Warzone Ressurection

El día 1 de febrero, para sorpresa de los fans de mutant chronicles, warzone y seguidores de juegos de miniaturas de estrategia en general, la red se vio inundada de anuncios de una pequeña empresa que quiere volver a introducir en el mercado el juego de Warzone, ambientado en el universo de Mutant chronicles.



Hasta el momento, se sabe bien poco del proyecto. En la pagina oficial tan solo aparece un vídeo introductorio, que guarda la estética anterior y que esperan todos los fans de mutant chronicles, con una fecha en pantalla, el dia 15 de Febrero. Ese día  descubriremos que hay tras el telón.

En algunos foros de lengua inglesa, los creadores del juego, has respondido a unas pocas preguntas de modo que se sabe: 
  • Que el juego sera un wargame de 28mm 
  • Usara los dados de 20 caras del juego original
  • Que sus reglas (no se sabe si basadas en las anteriores o totalmente nuevas) son totalmente equilibradas 
  • Que posiblemente usen peanas de 30mm (como los juegos modernos de bandas tipo Sphere wars o Malifaux) en lugar de las viejas de 25mm y tradicionales de GW.
  • Que de inicio saldrán a la venta 4-5 facciones, de las que se sabe que están Cybertronic, con una nueva estética muy mejorada pero guardando la idea original; y Legion oscura, de los que se han visto imágenes en 3D de legionarios no muertos, necromutantes y moldes de razidas impresionantes.

Parece que el equipo de Prodos Games, esta formado por fans de Warzone que han conseguido la licencia, cosa muy buena a la hora de mantener la estética del juego, ya que como fans, seguro que miman el aspecto artistico y seguramente tambien el de las reglas (aunque esto es mas particular diría yo). Esperemos que en el aspecto empresarial tengan también buen hacer, ya que aunque todavia existen miles de seguidores por todo el mundo de este juego, tienen  un largo y difícil camino por delante. Hay que recordar, que el juego lleva aletargado desde el año 2004.


Muchos dicen que el juego había muerto, pero me niego a decir que un juego ha muerto, cuando durante estos casi 10 años, se han organizado torneos en diferentes países (E.U., U.K, España, Italia, Finlandia, Polonia, Alemania...), los fans se han currado como conseguir minis nuevas (creadas por escultores) para las minis no existentes, se ha traducido las reglas donde no llegaron en su lengua vernácula, se ha seguido jugando entre amigos, clubes, etc.
Como decía.  Prodos games tiene un duro camino, por una parte no decepcionar a los viejos jugadores para tratar que regresen y por otro, atraer con la nueva estética y reglas del juego a nuevos jugadores que seguramente por su juventud no habran oido nunca hablar de Mutant chronicles o warzone (y aquellos que si han opido hablar seran tenidos como una especie de sectarios). 


Por mucho que a los viejos seguidores de Mutant Chronicles  creamos que ya esta todo hecho, hay que tener presente, que en estos 10 años de letargo, han surgido muchos nuevos juegos de minis, las tendencias de juego han cambiado y siguen cambiando, normalmente huyendo de los juegos donde tienes que usar 200 miniaturas para una partida. La gente es mas exigente con la calidad de las minis, con las novedades, con las noticias, con la información de la pagina oficial, con la novedades del mes, con las reglas, con la ambientación... ¿ Estará Prodos a la altura?

De cualquier modo y pese a todas las dudas que puedan surgir, es una gran noticia por que Mutant Chronicles y Warzone, resurge... 

Mas información :
Pagina oficial (a partir del dia 15 de febrero).


Entradas populares