Continuidad de los proyectos Mutant Chronicles

En el mes de febrero de este año, anunciábamos que una compañía inglesa llamada PRODOS GAMES, se había hecho con los derechos del juego de miniaturas WARZONE, que usa el universo de Mutant Chronicles como trasfondo.


Dicha compañía, inició un Kick Starter  para poder afrontar los gastos económicos de semejante proyecto, con una meta de 100.000 £ que incluiría las facciones de Cybertronic, Legión oscura (genérica o mas bien Algeroth),  Hermandad y, si se conseguía la cifra objetivo también incluirían Bauhaus.
Una de las primeras reacciones de la gente fue preguntarse por que no sacaban todas las facciones básicas de 1ª edición  es decir, las cinco Megacorporaciones y Legión oscura en plan genérico) , a lo que PRODOS respondió que habían calculado las cifras para un juego de escaramuzas donde inicialmente sacarían 3-4 unidades y un líder para cada facción y que con el dinero requerido no se podía conseguir mas, respuesta que no convenció a los seguidores, sobretodo cuando la compañía ha comenzado a diseñar y esculpir vehículos grandes, como el tanque Grizzly de Bauhaus, un tanque para Capittol, la Viuda Negra para Legión oscura, etc. que contrasta con la idea de juego de escaramuzas  donde difícilmente se ve la imagen de uno de esos monstruos en el campo de batalla.


El Kick Starter fue un éxito, y pese a diversas cosas que desilusionaron a mucha gente durante el trascurso del mismo, se alcanzó la generosa cifra de 161.851£ desbloqueando las facciones de Capitol y Mishima lo que fue una alegría para muchos y una decepción para muchos otros, ya que se quedaba en el tintero una de las facciones mas apreciadas por la gente, Imperial.

Durante el transcurso de la financiación, fueron enseñando parte de las reglas que iban a usar para el nuevo juego. A mucha gente le pareció que mas que una muestra de las reglas, no fue mas que el testeo de unas reglas en fase ALFA que no sabían bien por donde dirigir, pero donde tenían algunas cosas muy claras como:

  1. restan 1 acción a las 3 comúnmente usadas por las miniaturas, que curiosamente al no   poder hacer tanta perrería durante el turno acelera el juego.
  2. añaden un mazo de cartas con la intención de jugar cartas de equipo, efectos de peligro ambiental o tácticas de oficial.
  3. Se usan recursos para poder añadir acciones (con un limite) a las miniaturas o jugar las cartas del mazo.
  4.  se emplea una tabla con bonificadores equilibrados por tipo de arma usado/ tipo de armadura empleada.
  5. las estadísticas de combate aumentan en valor, asemejándose a las de 1ª edición, donde los héroes y criaturas arrasaban dejando a las tropa indefensa.
  6. la peana usada pasa de 25mm a 30mm debido a que otra compañía tiene los derechos sobre las peanas de 25mm ¿?
  7. se añaden combinaciones de acciones como fuego de cobertura o fuego concentrado, en las que una sola unidad se combina para ser mas eficaz (cosa de vuelve a acelerar el juego).
  8. no se pueden usar la misma acción 2 veces durante el mismo turno.
  9. las pruebas de liderazgo se realizan cuando una unidad pierde el 50% de los efectivos de sus tropas que tenia al principio del turno

En el PDF e ingles con las reglas completas tras el Kick Starter hay mas cambios y novedades, que no comentaremos por ser demasiado extensas. Pero si estáis interesados podéis  preguntar y leerlas, en el foro de la comunidad de Mutant Chronicles España podéis encontrar mas información.

Los precios del producto es otra cosa que no le gusta a los fans. Esta claro que el precio que hasta ahora tenían los productos de warzone no podría mantener los gastos del nuevo proyecto, ya que los productos de warzone valían aproximadamente la mitad que los juegos del mercado, pero los nuevos, parecen aproximarse peligrosamente a aquellos de la compañía de wargames mas cara del mercado y con miniaturas de resina o plástico en lugar de las antiguas de plomo. Cosa que como ya saben los aficionados a los wargames, la producción de productos en plomo o derivados en Inglaterra esta muy, muy restringido.

Desde la fecha de terminación del proyecto se han realizado muestras de miniaturas, de reglas, de listas de ejercito, ilustraciones, etc. pero que a pesar de todo su trabajo llevan 1-2 de retraso  en la entrega de las recompensas. Hemos de suponer, que en Inglaterra, como en España, Agosto es mes de vacaciones.


Por otro lado, poco tiempo después del comienzo del nuevo proyecto de Warzone, otra compañía Inglesa, MODIPHIUS, también ha adquirido los derechos de Mutant Chronicles, esta vez para desarrollar un nuevo juego de rol. 
La noticia es vieja, de hecho de mas o menos la misma fecha que el inicio del Kick Starter de Warzone Resurecction.
Al contrario que la gente de PRODOS, MODIPHIUS es una compañía veterana con varias publicaciones que muestra una manera muy atrayente de vender el producto  Hay muchas esperanzas entre los fans de que saquen un buen juego. Las noticias que se oyen sobre la creación de personajes y el sistema de juego son bastante buenas (si bien no podemos decir nada aun). No sabemos como trataran la historia, la continuidad de la historia mas allá del año 1270 ó 1272 DC (después del Cardenal), pero la venta del juego y desarrollo de la ambientación se producirá en fases.
La compañía quiere publicar el juego a finales del 2013 basándose en los años de las primeras guerras corporativas  y para el primer o segundo trimestre del 2014 continuar la historia para desarrollar el juego durante las segundas guerras corporativas.


Si queréis conocer mas datos sobre estos proyectos podéis visitar las siguientes paginas:

PRODOS (Foro de la empresa con los derechos de Warzone Resurection) y Web
MODIPHIDIUS (Foro de la empresa con los derechos del juego de rol)
Foro Mutant Chronicles España
Web Mutant Chronicles España



Entradas populares