Cyberpunk 2013-2020-2077

Mucho tiempo ha pasado desde que en 1988 se publicara la primera edición de Cyberpunk 2013 creada por Mike Pondsmith y publicada por R. Talsorian Games, tras esta le seguiría en 1990 su segunda edición y la mas conocida Cyberpunk 2020 publicada por M+D en España y mas tarde la ultima edición en 2005 llamada Cyberpunk V3.0 que recrea su acción en la linea de tiempo 2030. 


Bebiendo de obras de cine Blade Runner (1982) o mangas Ghost in the Shell (1989) el juego de rol nos enseña un mundo decadente donde las megacorporaciones están mas allá de la ley, los humanos son destructores del ecosistema, mezclados con alta tecnología pagada con dinero manchado a costa de su propia decadencia.

Esta oscuridad pútrida esta basada en la idea del "NO FUTURE" describe un mundo asfixiante en el que los personajes tendrán que sobrevivir día a día, la vida no vale mas que un puñado de eurodólares.




Cita del libro:
"Si no pueden aguantar la presión, no deberían estar jugando Cyberpunk. Envíales otra vez a ese bonito juego de rol de los elfos felices y los pájaros que cantan."

Han pasado 25 años, los tiempos cambian, pero las buenas historias continúan gustando y esto lo saben muy bien los chicos de CD Projeckt RED STUDIO una empresa polaca de distribución y desarrollo de videojuegos creadores de la aclamada saga "The Witcher".


Por ello el 20 de mayo de 2012 anunciaron Cyberpunk 2077 basado en el juego de rol de mesa de los 80´, sera una mezcla, intentando no perder la identidad propia de su antecesor de papel junto con acción a raudales y las ultimas tecnologías gráficas con su nuevo motor REDengine 3.




Por el momento la información nos la están dando a cuenta gotas, de las pocas cosas que se saben seguro es que sera un juego para un solo jugador pero también incluirá funciones multijugador.

El mundo sera abierto y los doblajes serán en su lenguaje original, si te encuentras a un personaje ruso el actor que lo doblara lo hará en ruso, entonces el jugador por medio de implantes podrá descifrar mejor o peor lo que le están contando. 



Por supuesto todo esta en fase de estudio y es posible que sea cambiado.

Este es el mundo del año 2077. El espacio entre lo alto y lo bajo es mas grande que nunca. Las drogas, la violencia, el braindance, los psicópatas... Podrás participar de esas sociedad difunta y sobrevivirla, o acabar como un yonki de los braindance sin nada que te quede mas allá de la basura, y todavía viviendo las vidas de otros sin preocuparte de lo que te rodea.

Esto es Cyberpunk 2077, concluyen.










Entradas populares