Trilogia Fuego de brujas

Ayer, tras varios meses de partidas, terminamos  esta fantástica aventura del universo de "Reinos de Hierro" que comparte ambientación con el juego de miniaturas "Warmachine".

Comenzamos a princios de Abril con un grupo de 4 personajes bastante típico, Paladín, Mago/Batidor Nyss, Pícaro y Clerigo a los que un mes mas tarde se unió un mago pistolero.
Historiales sencillos para personajes y jugadores novatos, tanto en reinos de hierro como en D&D. Para ser bueno, hice personajes de nivel 2 en lugar de 1. Nunca he sido partidario de personajes de nivel 1, siempre me han parecido demasiado débiles, y en el caso de Magos inútiles.


La Trilogía me parece que tiene todo lo que una buena aventura de D&D debe tener. Una buena trama central, buen argumento en cada una de sus tres partes, una base solida que invita a los personajes y jugadores a seguir la aventura e implicarse mas y mas, Dungeons, Villanos y oponentes carismáticos, luchas épicas y un final cinematográfico increíble. 


La primera parte de la trilogía  llamada "la noche mas larga" inicia a los aventureros en una trama mas que bien sencilla, sin dar a los jugadores ni un ápice del verdadero lío en el que se van a ver envueltos en el futuro.
Comienzan la aventura trabajando para el Prelado de la ciudad investigando la desaparición de algunos cadáveres de sus tumbas:
Esta parte esta llena de mucha interacción con múltiples PNJs, recopilación de información de lo que pasó en la ciudad hace 10 años y por supuesto, la investigación de algunos dungeons pequeños donde los PJs encuentran pistas mas que suficientes para identificar como a la sobrina del Prelado como la causante de los robos de cadáveres  aunque la única parte verdaderamente peligrosa es cuando los PJs deben investigar lo que sucede en una fortaleza abandonada donde la cantidad de criaturas, un Gorax y las estupideces de los PJs pueden causar una muerte prematura. TRas salir vivos de la fortaleza los PJs deberán regresar raudos a la ciudad ya que la inocente sobrina del prelado ha reclutado un ejercito de no muerto y ¡pretende atacar la ciudad!
La ultima escena, esta llena de múltiples opciones para los PJs, cosas que por si solas no tienen excesivo peligro, pero pueden tener consecuencias futuras. El final de esta primera parte es muy épica  una ciudad atacada por un ejercito de no muertos, una hechicera alocada recuperando el cadáver de su madre fallecida y los PJs en medio de todo el fregado con una espada maligna en sus manos decidiendo que hacer con ella...



La sombra del exilio es la segunda parte de la trilogía. En ella los PJs se enteran que La dulce sobrina del prelado pretende resucitar a su madre en una maquina infernal que se encuentra en un templo escondido de unos sectarios adoradores a una deidad de la tecnología  Para mas información, en reinos de hierro, las resucitaciones se ven muy mal, ya que no se sabe realmente como va ha acabar el proceso (quizás se convierta en un vegetal, quizás sea poseído por un demonio...).
De modo que tras investigar la localización del templo, contratar al mas fiable de los contrabandistas de la ciudad para que los transporte en una tartana llamada barco el grupo se encamina a través de un pantano en busca del templo y la encantadora sobrina del prelado. Por el camino, encontraran dificultades  un simpático pueblo de pantaneros que intentaran timar (o no tanto) a los PJs vendiéndoles un amuleto contra no-muertos, una emboscada de Gobos y otra de peligrosos hombres caiman..  para por fin lograr entrar el templo y todo contra reloj ¡por que el templo solo se abre 24h una vez cada 30 años! precisamente hoy (por casualidad...).
En el interior, los PJs se enfrentaran a un laberíntico dungeon lleno de fanáticos sectarios, habitaciones que se mueven y en la cima del todo, a su presa, con su escolta de brujas no muertas a la que al final darán fin arrojándola por un pozo electrificado y recuperaran la espada volviendo a la ciudad... pero no toda la vuelta triunfal de los héroes tiene un merecido descanso  ya que a la vuelta del templo, los aventureros descubren que la ciudad ha sido tomada por el antiguo Rey y piensa reconquistar su reino a sangre y fuego.
Esta parte termina con un intento por parte de los PJs de rescatar al prelado de la ciudad de manos del malvado Rey destronado.




Y así comienza la tercera parte, una ciudad tomada por el antiguo rey destronado, el prelado de la ciudad escondido en el altillo de una tienda de ropa de caballero, una espada maligna escondida y las noticias que un ejercito demoniaco (o peor)  que se acerca a la ciudad para invadir el reino.
Esta vez los PJs se enfrentan a dificultades de dimensiones heroicas.
Confiando en una leyenda antigua sobre un ejercito que se levantará de su tumba para defender de nuevo al reino, y con la poca fiabilidad en la palabra de la sobrina del prelado que sorprendentemente no ha muerto, que dice puede lograr levantar ese ejercito con la espada malvada que le quitaron los aventureros, estos  se embarcan en descubrir donde están enterrados esos valientes soldados y conseguir un poderoso artefacto para abrir la tumba donde están enterrados.
Para ello, deberán adentrarse en los bajos fondos de la ciudad, enfrentarse a los peligros de una iglesia maldita, para luego iniciar la marcha a través de un desconocido desfiladero habitado por criaturas extrañas que acosaran a los PJs continuamente... y tras todo ello, entraran a la tumba de la Legión de las almas perdidas (Que da nombre a la tercera parte de la trilogía), donde deberán enfrentarse a 5 mortales pruebas de fe (y sus trampas) al mas puro estilo Indiana Jones, a una plaga de arañas y los defensores de la tumba... Si sobreviven (lo que tiene su merito), La sobrina del prelado aparecerá y con la maligna espada en sus manos levantará a la Legión, marchando a la ciudad para liberarla.
Esta, es la ultima parte de la aventura, y si lo hasta ahora relatado no es suficientemente épico, los PJs ahora estarán "al mando" de un ejercito no muerto para liberar la ciudad, realizaran diversas acciones para que el ejercito pueda entrar indemne y harán que su ejercito se enfrente al del Rey exiliado... el final es incierto y lleno de posibilidades.
Es posible que los aventureros, después de todo lo realizado, la caguen bien hecho y sus acciones destruyan la ciudad, que el reino entero los clame como los héroes que son...
El por que y como de esos posibles finales, deberéis descubrirlos vosotros mismos, con buenos compañeros de aventuras, ojo avizor, espada en mano, sesión tras sesión... que Morrow guíe vuestros pasos.



Entradas populares