Resaca tras la IV Noche de Juegos Insomne

Un año mas con algo de pena, pero la satisfacción de saber que todo ha ido bien, la Noche de Juegos Insomne cierra sus puertas.


Desde la organización estamos muy contentos, la afluencia, actividades y popularidad del evento crece mas cada año y estamos orgullosos de ello.
Cerca de 300 personas participaron este año en nuestro humilde evento nocturno, un número nada despreciable, aunque creemos que en una ciudad del tamaño de Zaragoza existen mayor cantidad de aficionados a nuestro hobby  por ello, cada año trabajamos duro para que la mayor cantidad de jugadores de rol, wargames y juegos de mesa se acerquen y participen.

(Notese logo de D100 de Luto por acabar la noche insomne)



Este año ha habido varias novedades respecto al año pasado:

  • Lo primero de todo el lugar, mucho mas espacioso que los anteriores ya que el año pasado apenas teníamos sitio y mesas a medianoche.
  • Se han diversificado las temáticas de las partidas de rol, warhammer fantasy y 40K, El Anillo Unico, La marca del Este, Wraith, La llamada de Cthulhu, Babylon dirigido por su coo-creador Jorge Mir (el otro es David Bueno), Orpheus de unos inesperados Umbrios y shadowrun.
  • Se han aumentado el número de torneos, Juego de tronos LCG, X-Wing, el regional de Carcassone y el primer torneo del juego Euphoria, un juego de miniaturas creado por un zaragozano.
  • El número de demostraciones de juegos también ha aumentado gracias a la colaboración de las tiendas Doctor Ocio y la ciudadela y nuestros amigos de Aragón Wargames y las editoriales que asistieron. Me pareció especialmente interesante los juegos de la editorial Zas play también de origen aragonés, y que la mesa de Las mansiones de la Locura estuviera siempre tan solicitada.
  • La presencia del bar, que si bien sus precios eran elevados, nos ha quitado trabajo a la organización y ha aumentado considerablemente el surtido de genero a disponibilidad de los participantes.
  • La incorporación de juegos de prestamos de Devir y Asmodee a nuestra ludoteca, siempre con la intención de aumentar la cantidad de juegos que los participantes puedan escoger.


Ahora, queda terminar de recoger, formalizar encuentros, y sobretodo, dar las gracias a todos los que han hecho posible una nueva edición del evento.

En primer lugar a la asociación Manuel Viola del Barrio de Delicias, quien sin su apoyo no seria posible el evento; al Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro Cívico Delicias por el espacio y personal (Javi, Mari Carmen sois unos campeones); A las asociaciones D100 y Tercios de Flandes que estuvieron al pie del cañón de principio a fin; a las tiendas y editoriales que nos acompañaron, apoyaron y patrocinaron; A las asociaciones amigas por su apoyo y colaboración y por su puesto, a todos los que participasteis en el evento, sin vosotros no seria posible hacerlo año tras año.

Un año mas os lance un reto, y un año mas, me habéis demostrado que la afición al ocio alternativo zaragozana aguanta hasta el amanecer.

Al año que viene, mas y mejor.

Podéis ver algunas fotos aquí, el número irá aumentando mediante me vayan pasando y las subiré al mismo lugar.


Entradas populares