Cambio de estrategia de Cubicle 7 para EAU

La noticia ya no es nueva (es del día 27 de Febrero), y en estos días en los foros interesados en El Anillo Único, incluso en Traducciones no simultaneas de Jordi Zammarreño (traductor de EAU para DEVIR), ya han difundido que la gente de Cubicle Seven pretenden "reestructurar" el material o la estrategia empleada en la licencia de este juego de rol.




La idea original, como comenté en una anterior reseña, consistía en sacar el libro de reglas básico con cada "suplemento" regional, de manera que aparecieran nuevas reglas, mas tipos de personajes, ocupaciones, etc. La idea sonaba algo rara, pero en estos tiempos de crisis, la ideas raras pueden triunfar o caer en el mas absoluto de los desastre.
La cuestión es que por una cosa u otra (imagino que será cuestión de ventas), esta idea se ha dejado atrás y van a hacer las cosas como toda la vida, manual de reglas, suplementos regionales, módulos de aventuras, etc.


Esto ha sido anunciado junto a un montón de novedades, que deja claro que la linea no esta muerta y que piensan seguir trabajando en ello. Novedades ademas muy interesantes como el suplemento regional de Rivendel que incorporará a los montaraces del Norte, o una nueva clase de elfos; el suplemento regional de Rohan donde esperamos que por fin saquen las reglas de equitación jeje (aunque imagino que será tan fácil como tirada de atletismo o especialidad de equitación).
Las novedades son básicamente las siguientes:

VERANO

  • Manual de reglas revisado. El manual incorporará cambios y nuevas reglas, nuevas ilustraciones de John Howe, será editado en tapa dura, etc. Pero anuncian que harán un PDF con los cambios de reglas para que aquellos que tengamos el manual viejo no tengamos que comprar el nuevo.
  • Rivendel. Montaraces del Norte, nuevos elfos, descripciones de Tharbad, Monte Gram , Fornost, El Ultimo hogar, Angmar...
OTOÑO
  • Ruinas del Norte. Básicamente una aventura para acompañar/ potenciar la salida del suplemento regional de Rivendel. Supongo que como en el caso del corazón del yermo y Tinieblas sobre el Bosque Negro, entre ambos suplementos detallaran cada rincón de esa parte del mundo.
  • Manual del aventurero. A mi me suena al mas puro estilo D&D (Manual del jugador, Manual de director de juego...). Se supone que incorporará todas las opciones posibles para la creación de personajes, incluyendo ademas de las culturas heroicas del manual básico, a otras culturas heroicas como los jinetes de Rohan, enanos de las montañas azules, hombres de Bree, elfos de Lorien, Hombres de Gondor... lo veo muy interesante y adecuado, por que una de las cosas que no me gusta de esta forma de publicación que llevaban, es que tenias que mirar en 3 libros para mirar todas las opciones de crearte un personaje. Eso si en futuros suplementos, no incorporan otras cultura heroicas y opciones varias y ya estamos en lo mismo.
INVIERNO
  • Señores de los caballos de Rohan. Que se puede decir mas con este título, cuantos estamos deseando conocer como han tratado a la Marca de Rohan, Isengard, los dunlendinos, el bosque de Fangorn...


Podéis encontrar la información original aquí

Entradas populares