Recopilación de creación de personajes para El Anillo Único

Quizás los que tan solo hayáis leído el material publicado en castellano de EAU no os lo sepáis todavía, pero en la publicación del Corazón del Yermo, aparecen alternativas de creación de personaje para alguna culturas heroicas del libro básico.

No incorporan grandes cambios ni nada parecido, pero le da mas sabor al juego, versatilidad
y color, que nunca esta demás. En mi opinión, adicionalmente, permite llevar personajes hobbit con algo de coherencia, ya que en mi humilde opinión, los hobbits de la comarca están incorporados al libro de reglas básico como cultura heroica con calzador.


Las dos culturas a las que dan alternativas son los hobbits (como podríais haber adivinado
ya), de los cuales describen que todavía quedan algunos vestigios de los pobladores hobbits originales en la región, pero asalvajados y escondidos debido a las penurias y horrores a los que se han visto sometidos durante siglos.
Cualquier parecido con los educados, civilizados y pacíficos hobbits de la Comarca es pura casualidad.
La otra cultura heroica modificada son los hombres del bosque, específicamente, aquellos que viven en el salón de la Montaña y alrededores. También lógico por otra parte, ya que no es lo mismo criarse en medio de un bosque , que en la montaña.
En ambas culturas han dividido los puntos de habilidades comunes de manera diferente y añadido una bendición cultural adecuada a los cambios.
Ademas de ellos, el libro incorpora nuevas empresas que realizar durante la Fase de comunidad, que como ideas, nunca esta mal. Algunas de hecho, están muy bien.

Si a esto añadimos la cultura heroica de los hombres del Lago, con todas las nuevas empresas descritas allí, para hacerse un personaje o mirar las posibilidades a realizar durante una Fase de comunidad, tienes que mirar en 4 libros. Cosa bastante molesta, en mi opinión.
De modo que se me ocurrió recopilar, por una parte todas las posibilidades de a realizar durante una Fase de comunidad como ya publique en una anterior entrada, y por otra parte 
todas las creaciones de personaje que han sacado en los libros, cuyo documento acabo de terminar.


La traducción es casera, con un nivel de Ingles medio, de modo que seguramente encontrareis fallos, que corregiré cuando Devir publique en castellano los libros.

Por ultimo, avisar que con esto no pretendo el fomento de piratería, y que el Corazón del Yermo y el Tinieblas sobre el Bosque Negro, son dos grandes publicaciones que merece la pena adquirir. Dan mucho material, muy jugable, y lo que aporto de esos libros es muy, muy poco, ademas que para bien, deberíais leer esos libros para entender del todo lo aplicado a las variaciones de las culturas heroicas.

Para descargar el documento de recopilación de creación de personaje podéis descargarlo desde aquí.

Entradas populares