Torneo Juego de Tronos ciudad de Zaragoza 2014

Este pasado fin de semana se realizó en el centro cívico esquinas del psiquiátrico, el torneo anual de Juego de tronos LCG organizado por el club Tercios de Flandes.

Para ser una ciudad de tamaño medio como es Zaragoza, acoge a un número nada desechable de jugadores en este torneo. Este año, participaron 54 jugadores venidos de Madrid, Barcelona San Sebastian y por supuesto Zaragoza, entre los que se encontraban un campeón del mundo y 2 campeones de Europa.


El sábado a ultima hora, y el domingo por la mañana, me pasé un rato, por si la gente del club necesitaba ayuda, y saludar a los amigos y tal.
Me gustó mucho lo que vi, tanto que casi me dieron ganas de desempolvar las cartas del juego que compre en su día e ir a la tienda a comprar los pack relacionados con Stark para participar en los siguientes torneos que realicen.
El buen ambiente que se respiraba, las risas, la emoción de la clasificación y la tensión de entrar en el Top 8 y luego a la semifinal... me recordó a los torneos que jugábamos en Madrid de Warzone, solo que con mas gente, y mejor preparado.

Se nota que la gente viene a este torneo con ganas de disfrutar, y no ha ganar por ganar arrasando y sin escrúpulos. Desde el anterior Torneo "La batalla por el muro", parecía haber un poco de malestar por la construcción de ciertos mazos jugados, que no deban oportunidad de jugar ni de disfrutar del juego, pero prácticamente ninguno se jugó en el torneo Ciudad de Zaragoza, por lo que fue doblemente celebrado.

Cada participante se llevo solo por participar, unas cartas de casa dibujadas por Diego Gisbert, y creo recordar que vi, a los que llegaron a Top 8 o 16, unas monedas muy características que ponía Valar Morgulis en una de sus caras. Creo que eso solo lo pudieron conseguir unos pocos.

Al final, la victoria y la gloria del torneo se la llevo  Manuel Cabezali con un Stark Casa de los sueños, a un ex campeón
 del mundo (2011) Martí Foz con un Greyjoy sin agenda.

Por otra parte, alternativamente a las partidas realizadas en Top 8, se jugó el domingo por la mañana "El torneo del gato", al que llaman así por el nombre popular de este torneo "El torneo del gato". cuyo ganador fue Angel Gavailda con un Greyjoy Canción de Hielo.

Rondas del Top 8 hasta la final, aquí.

Si a alguien le interesa conocer la clasificación general final, puede verla aquí.




Entradas populares