60 aniversario de El señor de los anillos

El día 29 de Julio, pero hace 60 años, se publicaba en Reino Unido el primer volumen de 'The Lord of the Rings'. La obra se publicaría en tres volúmenes debido a la carestía de papel provocada por la guerra.

Para celebrar el 60 aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos la editorial Harper Collins va a lanzar una nueva edición de la obra magna de JRR Tolkien que incluirá correcciones en el texto y que estará ilustrada por Alan Lee.




Esta nueva edición se presenta con un estuche transparente e incluye las correcciones al texto original que se realizaron en la edición del 50 aniversario además de las ilustraciones de Alan Lee.

David Brawn, director de publicaciones Collins, ha comentado que “Alan ha escaneado todas sus pinturas originales. Las reproducciones en todas las ediciones anteriores se habían obtenido a partir de transparencias de las pinturas, pero ahora que Alan las ha escaneado todas somos capaces de reproducir los colores originales y exprimir hasta el último detalle de las imágenes. Creo que algunas personas se sorprenderán por la cantidad de detalles adicionales que podrán ver ahora”.

Tendremos que esperar para ver semejante ejemplar del libro, aunque espero que no lo saquen en 3 volúmenes como hace 60 años.


Entradas populares