Preview del suplemento Rivendel, para El Anillo Unico

Próximamente Cubicle 7 va a sacar a la venta uno de los suplementos regionales para El Anillo Único mas esperados. Rivendel.

Rivendell es un suplemento a todo color de 144 páginas en tapa dura,  escrito por Francesco Nepitello, con contribuciones adicionales de Amado Angulo, Shane Ivey, Andrew Kenrick, Marco Maggi, Thomas Morwinsky y James M. Spahn. Ilustrado por Jon Hodgson, Jan Pospíšil y Jeremy McHugh, con fantásticas mapas de Eriador oriental creados por Paul Bourne.

En el, aparte de las descripciones de los valles y el propio refugio de Imlandris, y Eriador oriental, la región donde se ubican, encontramos dos nuevas culturas heroicas, Los Altos elfos de Rivendel y Los Montaraces.




Los Montaraces son los últimos miembros del linaje de reyes de Arnor, y los Altos Elfos son miembros de los Primeros Nacidos, entre los seres más poderosos que alguna vez habitaron la Tierra Media. Ellos se encuentran entre los más grandes enemigos de la Sombra, y son bendecidos con habilidades proporcionadas a la tarea. No se hicieron las reglasen El Anillo Único de representar a su poder, de modo que han sido creados explicitamente.

Ambas culturas heroicas son excepcionales en muchos aspectos; poseen altos niveles de atributos básicos, así como una difusión más amplia de habilidades de armas. También reciben más puntos para definir sus experiencias anteriores, lo que refleja su mayor destreza. Por otro lado, el coste en puntos de experiencia para aumentar su valor, sabiduría o habilidades de armas de un Montaraz o un Alto Elfo son considerablemente mayores.

Esta descompensación inicial, exige que estas culturas tengan un defecto acorde para compensar a las culturas heroicas iniciales. Aparte, si un Maestro del saber, considera que uno de estos personajes no tiene cabida en su partida, puede denegar que un jugador escoja estas culturas heroicas.

Los Montaraces están obligados por el deber y los Elfos sufren por ver Arda ensombrecida, y ambas tienen claras limitaciones mecánicas de juego para hacerlas cumplir No todos los jugadores querrán jugar con este tipo de restricciones, y por lo tanto optaran por jugar un tipo de personajes diferentes.

 Los Montaraces, por ejemplo, están obligados por su antigua línea de sangre, y como resultado, no comparten fácilmente su carga con los demás; Por lo tanto, los Montaraces no pueden utilizar los puntos de comunidad para restaurar la esperanza. En su lugar, deben confiar en otros medios para restaurar la esperanza, como una nueva empresa especifica para esta cultura, Honrar los Caídos (Honouring the Fallen en ingles)


Altos Elfos, por otro lado, no pueden olvidar fácilmente la mancha de la sombra sobre el mundo y no pueden curar la corrupción como otros personajes. En su lugar reducen los efectos de la corrupción, distanciándose del mundo, reduciendo su sombra, pero a costa de «marcar» una habilidad. Siempre que utilizan esa habilidad y no se encuentran en un santuario, un resultado de un Ojo de Sauron representa que el personaje es superado por la tristeza (supongo que se aplicara el efecto deprimido) y en su defecto la tarea falla automáticamente. 

Mas información en la pagina oficial

Entradas populares