Reglas básicas de D&D next en descarga gratuita

Tal como dice el anunciado, Wizards of the Coast ha realizado un documento en formato PDF para descargar gratuitamente, donde se incluyen las reglas básicas de la nueva edición de D&D, su 5ª edición.
Una gran noticia para todos los seguidores del juego, y un acierto grande por su parte que permite que el juego llegue a mas jugadores.

En el documento se incluye: 
- las reglas básicas para comenzar a jugar (y mas que comenzar diría yo) 
- las clases de personaje de Guerrero, Clérigo, Pícaro y Mago desarrolladas hasta nivel 20
- 5 trasfondos para los personajes
- Las listas de equipo, armas, y armaduras
- Una numerosa lista con 120 hechizos
- la descripción de las razas, humana, enana, elfica y halfing
- Las reglas básicas divididas en 3 partes: 1º Creación de personajes; 2º reglas de juego (sistema, interacción, combate, etc); 3º La magia.

Ademas, han comunicado que cuando se comience a desarrollar Tyranny of Dragons, editaran mas PDF gratuitos para ampliar el material de juego.


Eso no quiere decir, que los manuales de juego vayan a ser prescindibles. Los nuevos manuales de juego incluirán mucho mas material: 
- todas las clases de personajes típicas que faltan (Bardo, Barbaro, Explorador...)
- las razas de juego que faltan (gnomos, dragonborn, semielfos, medio orcos...)
- mas hechizos y dominios de clérigo
- Sin contar todo el material del manual del DM y los bestiarios...

Pero creo que es un material mas que suficiente para abrir boca hasta poder tener nuestros manuales en casa, y mas con el revuelo ocasionado al saber que Wizard of the Coast, pretende no licenciar D&D next en ningún idioma. Podéis leer mas aquí.
De modo que es muy probable, que no tengamos los manuales básicos en castellano hasta dentro de muuucho tiempo.

En mi opinión, la publicación de este PDF gratuito es un gran acierto, ya que invita a futuros jugadores a probar el juego y picarles la curiosidad. Si el sistema gusta (y creo que así será), con el tiempo es muy probable que compren los manuales básicos.
Por otra parte, quita esa publicidad negativa que siempre ha tenido Wizard od the Coast de "tacaño", respecto a sus productos.

En cambio, la que parece política actual de no licenciar el juego a otros idiomas, puede fomentar a que el juego, no se practique tanto en otros países cuyos seguidores asiduos, no hablen ingles, como ocurre en España. Veremos que ocurre en los próximos días, por que ya se puede leer, desmentidos de WotC sobre el asunto.

Mientras tanto, vamos a disfrutar de esos PDF de descarga gratuita con las reglas básicas del juego, y a probarlas lo antes posible.

Podéis descargarlas aquí.
También podéis leer mas información (en ingles) aquí.

Entradas populares