La cruzada de la fe. Rol en vivo en la celebración del mecenazgo del 20 aniversario de Vampiro

Durante toda esta semana, habréis podido leer todo tipo de reseñas, artículos, vidoblogs, podcast, etc relacionados con la celebración  por el éxito del Mecenazgo del libro del 20 aniversario del juego de rol Vampiro.
Lamentablemente, debido a que estaba en Murcia de vacaciones, donde no tengo internet a no ser que lo piratee ocasionalmente... no he podido reflejar antes mi opinión respecto al evento.


He de comentar, que vampiro no es uno de mis juegos preferidos, ni mundo de tinieblas en general, aunque en su día me compre el Changeling y varios suplementos cuando narraba en Webvampiro por foro. Pero cuando me enteré del mecenazgo del V20 me apunte, un poco por que no tenia el libro original y es todo un clásico, un poco por que los colegas del club estaban todo el día con vampiro  y me piqué, y un poco por que las recompensas eran muy buenas. De modo que, cuando dijeron lo de la fiesta, vi que me coincidía en vacaciones y ademas estaba ese fin de semana en Madrid, no me lo pensé y decidí apuntarme.
Y no me arrepiento.

Poco puedo hablar de los paneles o el inncubus club. Llegué al ultimo de los paneles en el que al principio parecía que el tema seria interesante, pero lo dejé al poco, por que en lugar de realizar una introducción al vivo, que es en lo que creía que consistía, se dedicaron ha hablar de otras experiencias, de un vivo de 1500 personas en New York y blablabla... así que me levanté y me fui con los colegas de WebVampiro que estaban en el Hall, a los cuales o bien acababa de conocer, o bien hace mucho tiempo que no los veía. Y al Inncubus club no fui, por que mis responsabilidades familiares me lo impidieron, pero no seria por falta de ganas.

No hablaré, al menos extensamente de mi papel en el vivo. Quizás un día, si tengo tiempo y ganas haga una entrada en plan narrativa con el punto de vista de mi personaje, pero creo que seria bastante patético por que excepto al final, no hice mucho en todo el vivo, y podría haber hecho...
Solo diré que mi personaje era un Gangrel de 7ª generación, chiquillo del Propio Regente del Sabbat Temoch "el chacal", quien ha convocado una cruzada para reunir de nuevo al Sabbat y hacerlo mas fuerte.
Debido a las circunstancias después de las "Noches de confusión" (en mi ignorancia de Vampiro, supongo que serán las noches en las que debía llegar la Gehena y nunca llegó), el Sabbat queda muy debilitado, perdiendo varias plazas importantes a manos de la Camarilla, y con problemas en la península ibérica tras la muerte del Cardenal Moncada. En esta situación, con la Mano negra perseguida por la propia inquisición del Sabbat, Temoch decide reforzar a la mano negra incluyendo a mi personaje y a Manus Balzac, un Obispo Tzimize. De igual modo, nos envía al servicio del Cardenal Ultraconservador Polanco, Actual líder de la península que nos incluye en su manada "Los puños de Caín", como su Templario y Obispo respectivamente. Nuestra misión, ayudar a Polanco a desmembrar a la triada de obispos de Madrid, que son los típicos políticos que ni hacen ni dejan hacer.


El caso es que de los 4 miembros de la manada, solo nos encontramos dos, yo iba mas perdido que una sardina en el desierto del Gobi, mi compañero de manada solo siguió su trama personal sin ayudar a nuestro líder de manada (Polanco), era difícil encontrar a ciertas personas y una vez que las encontrabas se podías pasar rato y rato a que quedaran desocupadas... pero me lo pasé bien, hablando con unos, enterándote de rumores, tramas, nervioso por que veía que el tiempo corría y no conseguía nada, Polanco y mi compañero de manada desaparecidos, después me dijeron que los lealistas querían zurrarnos a los ultraconservadores... al final, conseguí salvar el día descubriendo una bomba con la que la Gran Inquisidora, pretendía matar al regente por infernalista. Bomba que llevaba un Malkavian de una manada ultraconservadora, al que aparté de la sala principal y logré avisar a los líderes de la Mano negra.

El vivo me pareció muy bien organizado. La estructura de la organización de juego era similar a la que me imaginaba que debía consistir un vivo de esas dimensiones.
Una trama principal en la que alrededor giran varios grupos de 4-6 personas, y a su vez, alrededor de estos grupos giraban mas grupos con otras tramas secundarias.
Lo que no imaginaba es que cada persona del grupo tuviera ademas, una trama propia a desarrollar en partida, lo cual daba la oportunidad a cualquiera a no estar parado en ningún momento.

Esto tiene un problema, y es que para conseguir los objetivos y seguir tramas, hay que currarselo, y si no interactuas y solo te dedicas a seguir a la manada, o el líder de manada no saber delegar en el grupo, pues la gente lo único que hace es ir de un lado para otro sin hacer ni conseguir nada, por lo que al final te aburres. Vi a muchos grupos de este palo, y tras el vivo, varios comentarios sobre que el vivo fue aburrido. Lo que esa gente no sabe, es que se aburrieron por que no jugaron el vivo, solo estuvieron en el vivo, por lo cual si se aburrieron fue por su culpa, no por el evento.

En todos los eventos hay pegas, y en este como en cualquier otro no faltaron. Por ejemplo:
_ En mitad del vivo me enteré que me tenían que haber llegado mas información por mail al pertenecer a la mano negra, que nunca me llegó... cosa que tampoco me afectó por que ya tenia bastante con lo mio.
_ Quizás hubiera pocos narradores tanto de trama como de reglas de juego (que curiosamente tenían funciones distintas), para un vivo de estas dimensiones.

_ Faltaron casi 50 personas a ultima hora, cosa que me parece una falta de consideración por esas personas. Y no hablo de aquellas que faltaron por motivos legítimos, pero de esas 50, seguro que mas de uno fue por dejadez, o se apuntó sin pretender ir desde el primer momento. Evidentemente, en esto la organización no tiene nada que ver, y no puede, realmente, hacer mucho.
_ Algunos personajes estaban extremadamente solicitados, lo que enlentecia el juego.


Por lo demás, me lo pasé genial. La gente era muy maja y estaba metida en el papel. La caracterización de algunas personas era impresionante, y en los días post vivo, la cantidad de rumores, tramas y subtramas que se han descubierto han hecho que estuviera a punto de coger hojas en blanco y ponerme a preparar partida  de vampiro en Zaragoza... casi jejeje

Por ultimo, dar las gracias a La Biblioteca Oscura y  a Nosolorol por la organización del evento, y desearles mucha suerte en los próximos proyectos. El próximo creo, Hombre Lobo 20 aniversario.

Entradas populares