Los Reinos Olvidados actuales

Estoy intrigado por como va a quedar la estructura politica, geográfica y de poderes de los reinos olvidados.
La cuarta edición de D&D, no solo fue un batacazo para las reglas del juego (pese a que a muchos/ algunos les guste), sino tambien destrozaron Toril con ese evento llamado "La plaga de conjuros" en el año 1385 CV.

El llamado "Sundering" con el que comienzan la nueva etapa de los Reinos Olvidados, comienza en el año 1484 CV y La campaña "Tyranny of Dragons", la primera aventura del juego organizado de D&D en el año 1489 CV.
Según la información que aparece en la propia pagina de Wizards of the Coast, Lord AO, el super Dios que controla  a los panteones de divinidades de los Reinos Olvidados, tras reunificar las Tablas del Destino robadas y rotas por 
por Bane y Myrkul en la Era de los Trastornos, deja el mundo como estaba anteriormente al robo de las Tablas del Destino.


Nuncainvierno
Pero... ¿que significa eso? Las naciones, las regiones, la geografía de Toril y su reunificación con Abeir en algunos lugares, es un gran cambio para tener que volver a cambiar de nuevo todo el mundo a la forma de 3ª edición.
Es mas, otro "borrón y cuenta nueva", daría una mala imagen de WotC de como solucionar el tema. Y los aparentes hechos que aparecen en la campaña "Tyranny of Dragons" y las otras aventuras de los "Expeditions", vislumbran cambios, hechos, y acciones por aventureros, villanos y organizaciones en todo Tori, que podrian bien señalar la forma en que van a cambiar los Reinos Olvidados.


Tras leerme recientemente la Guia de Campaña de los Reinos de cuarta edición, debo decir que, pese a los cambios de la plaga de conjuros, no me ha molestado tanto como creía. Si bien esos cambios, son realmente importantes, como la aparición de Netheril, o países como Unther desaparecidos, grandes ciudades en ruinas como Luskan y Nuncainvierno... pero la zona donde la mayoría de la gente juega sus aventuras (La costa de la espada; El espinazo del mundo y las tierras al sur, y Las regiones centrales con los Valles, Cormyr, Netheril y Sembia)  no han cambiado excesivamente.
Los cambios han sido mayores en el las regiones bañadas por el Mar brillante, el Gran mar, y en las regiones interiores donde se localizaban los antiguos imperios. También al norte, donde Thay es ahora una región sombría que se ha elevado varios miles de pies, y esta llena de muertos vivientes controlados por el liche Szass Tam.



Puerta de Baldur
Los nuevos Reinos, parecen un lugar mas adaptado a toda esa mezcla caso homogénea de razas que ya han presentado en el manual del jugador. Hay reinos controlados por hombres dragón, otros lugares controlados por geneasies, incluso sitios donde los Tiefling no son vistos como extraños y seres directamente malvados.
Abeir con sus Reyes Dragón y el despertar de los primordiales es una amenaza nueva muy interesante, aunque esta lejos del continente principal. Tampoco me extrañaría que Amn y Puerta de Baldur enviaran barcos a colonizar algunas de sus tierras.
La cantidad de infernalistas y demonios sueltos por ruinas y ciudades, son un peligro mucho mayor de lo que antes eran. No recuerdo ver tanto peligro debido a demonios y diablos en ninguna edición anterior.


El tema de los Dioses, eso si que no me gustó demasiado. Reunificar el panteón divino, con la explicación que había algunos dioses que suplantaban a otros, pero en realidad eran uno solo... esa idea me parece un poco simple para reducir el número de dioses, aunque no descabellada, ya que los dioses de los Reinos Olvidados, se deben a sus fieles, y ganan mas poder cuantos mas fieles los adoren.
La ascensión del demonio Asmodeo como divinidad, crea un contrapunto muy interesante. Unificando bajo su persona los poderes demoníacos... ¿que cambiará de todos estos cambios con la llegada del manual del DM de Reinos Olvidados?



Alaeros Magaster
Ya han nombrado y descubierto varios de los héroes que caminaran realizando hazañas en Toril. Dirzzt Do´urden y Elmister seguirán caminando por este poblado universo ayudando a las facciones del bien. Pero en las nuevas novelas aparecerán nuevos héroes como Isteval, un guerrero de Cormyr, o Alaeros Magaster, un guerrero perteneciente a una familia noble de Aguas profundas secuestrado cuando era joven, y que ha tenido que forjarse su propio destino cuando su familia le dio la espalda.

También varios de sus sus villanos han sido descubiertos, comenzando por Tiamat, la reina de los dragones del mal, seguro que tambien estará Szass Tam. Y junto a ellos han aparecido figuras como Severin, uno de los líderes del Culto del dragón; Rath Modar, un poderoso Mago Rojo de Thay aliado con el culto del Dragon; y otros que en un principio, todos estan relacionados con el culto. Espero que esto cambie con el final de la campaña de "Tyranny of Dragons", y el comienzo de las nuevas novelas y campañas de la liga de aventureros de D&D.

Como se ha visto desde el principio de la creación de la nueva edición de D&D, los mundos de juego están cambiando a golpe de los esfuerzos realizados por la compañia. Un trabajo arduo, pero que no dudo tenga unos fantásticos resultados.
Solo queda esperar, pacientemente, cual será el resultado definitivo...

Entradas populares