Desafío de los 30 días 2014: Día 1


Me ha gustado la idea del desafío de los 30 días de Kano goblin en su blog Trasgotauro, de modo que durante este mes, espero poder contestar diariamente a todas las preguntas del desafío, aunque no serán tan interesantes, como muchos artículos que aparecen en blogs de mayor renombre.
Al lío!!


¿Con que rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿por que?

Es una pregunta que no me he planteado nunca... y la que creo que habría que definir mas, por que jugar, se puede jugar como narrador, como jugador, que te masteen o mastear tu...

Si fuera jugar, junto a esa persona como jugador, siendo él mismo jugador, creo que escogería a Alex de la Iglesia, reconocido jugador de La llamada de Cthulhu, y que explicó no se donde, ni cuando, que su película "El día de la bestia", era en realidad, una partida de ese juego.
¿Por que? ademas de por ser una persona que me gustaría conocer, tiene que ser interesante jugar con alguien que tiene esas ideas en la cabeza. Si es capaz de plasmar una historia así en una película, en una mesa de juego debe ser mejor. Ademas, su nivel de interpretación, al estar muy relacionado con el cine, debe ser muy alto (o eso estimo).


Si tuviera que mastear yo a esa persona... la cosa es mas difícil, por que no creo tener un nivel de narración alto, y debido a mi personalidad insegura estaría muy nervioso... pero, si tuviera que escoger a uno, aunque solo lo he visto un par de veces en mi vida, me dejó una sensación de buen rollo bestial Ignacio Muñiz durante los EDGE DAYS.
¿Por que? Creo que Nacho, tiene que ser un jugador divertido, con buenas ideas, lógicas, y que da muy buen rollo a las situaciones, de modo que me sentiría mas cómodo narrando, y la sesión saldría mejor.


Por ultimo, alguien que me gustaria que me masteara. En realidad hay tantos candidatos, tantos buenos master con quien pasar una buena sesión... pero creo que Pedro Gil, de la Marca del Este, seria actualmente a quien escogería.
¿Por que? Pues porque es una referencia nacional dentro de los ámbitos roleros. Sus planteamientos, forma de plantear sus juegos y textos del blog, etc me hacen pensar que es alguien que calcula todo, organizando todo a la perfección. Sus ideas son cabales, y ¿quien mejor que él para adentrarse en el maravilloso mundo de La Marca del Este?, que el mismo con sus amigos han creado. 


Escribiendo el articulo, la verdad es que se me ocurren bastantes nombres, que al principio no se me ocurrian... curiosamente la mayoría de ámbito nacional como Jordi Zamarreño, O Ricard Ibañez, incluso blogers como el Rolero, Oscar Iglesias, Bester, etc de los cuales apenas tengo información, a excepción de respuestas en entradas de blogs, y algunas conversaciones cortas mediante Hangout.
Otros nombres que se me ocurren, son actores archiconocidos como Vin Diesel, o escritores como Patrcik Rothfuss, pero problemas con el idioma aparte, las cosas sobre la forma de jugar en Norte América algunas veces me echa para atrás. Tienen una visión de juego muy distinta al nuestro, o eso me parece entender en lo que he leído.
Pero si tuviera que escoger a alguien del otro lado del charco para que me masteara, o jugar con el, sin duda escogería a Patrick Rothfuss. Una sesión con el, no puede ser aburrida, y si es una partida ambientada en "El libro del viento", mejor que mejor.

Entradas populares