Desafío de los 30 días 2014. Día 10


Dinos un menú, para antes de una partida

¿Para antes y no durante?, se pierden las buenas costumbres, esto no puede ser... una mesa de rol, como en los buenos tiempos tiene que estar llena de patatas fritas, refrescos, palmericas de chocolate... y después que el típico tópico de rolero gordo y lleno de granos no es cierto jejejeje

No, ya en serio. Con el tiempo, ademas de dejar de hacer eso habitualmente, aunque en ocasiones  se hace, no suelo comer ni beber mucho ni durante ni antes de las partidas, y menos si tengo que dirigir la partida.
Pero si se juega una sesión larga, o una sesión nocturna tras cenar, sobretodo con los amigos que tambien tienen hijos y es el único rato que dejan libre a sus padres (por fortuna el mio, por ahora, es un santico), entonces solemos preparar algún tipo de cena.
Hace unos años, en la temporada que no formaba parte de ningún club, solía hacer esto mas, ya que uno de los jugadores tenia una tienda de rol, y jugabamos tras el cierre de la misma, preparando suculentas, variadas y abundantes cenas...
Pero tras muchas cenas elaboradas, con picoteo, asados, entrantes... he descubierto que lo mejor para estas ocasiones es la pizza.
En nuestro caso, la preparamos nosotros (bien mi mujer, o bien yo). Sale barato, hay comida en abundancia, a todo el mundo le gusta, los ingredientes se pueden poner a la "carta", por si hay algún especialito con la comida... ademas, se consume rápidamente, apenas mancha nada y se puede disfrutar de mas rato para jugar.
Para acompañar siempre añadimos algunas cosas para picar, tampoco en exceso que no es bueno por la noche, quizás unas papas bravas, quizás bolitas de patata, o algo de embutido... Yo si puedo, me tomo una copa de vino tinto, pero solo si alguien mas bebe vino, nunca me ha gustado beber solo, ni en mis tiempos de juerga desenfrenada.
Y luego, eso si, en mi mesa no pueden faltar los postres, con o sin café. Soy goloso hasta no poder mas, y siempre suelo preparar algún tipo de dulce, normalmente casero, como bizcochos, galletas (sacadas del recetario de juego de tronos ^^), tartaletas, etc Si no me da tiempo, voy al supermercado y cojo algo.

Y tras esto, normalmente ya estamos listos para salir rodando escaleras abajo, o bien jugar la partida, que a eso íbamos ^^

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro.

Entradas populares