Desafío de los 30 días 2014: Día 13


¿Cuantas partidas has jugado en los últimos dos meses?

Esta pregunta casi se responde con la del día 8, pero casi, no es lo mismo...

Precisamente, a mediados de Septiembre o quizás fuera a finales de Agosto (ya no lo recuerdo), dirigí mi ultima sesión de El Anillo Único, y en todo el resto del mes de Septiembre, entre vacaciones, un día que me dieron unos dolores de muerte, y otras circunstancias, no jugué mas que una o dos sesiones de los Encounters de D&D...

Octubre se planteó de manera distinta:
- Las novias/mujeres de unos amigos me dijeron que querían probar que era eso del rol, y preparé una sesión de La llamada de Cthulhu nocturna.
- Comencé la aventura "Asesinato en Puerta de Baldur" en mi club, de la que he masteado 2 sábados de cada 3, desde sus inicios.
- Seguimos con las sesiones de Encounters, y cuando las acabamos, seguimos jugando el módulo de Tyranny of Dragons.

En total... unas 12 sesiones de juego, lo que no esta mal. Quizás con menos años, cargas familiares y obligaciones, en antaño jugará mas que ahora, pero para alguien de 36 años, casado, con un hijo, trabajando incluso algunos fin de semana.... creo que es una mas que aceptable cantidad de partidas jugadas.

Una de las cosas que me resulta curiosa, ya no en la cantidad, sino en la forma, o "calidad" de las aventuras, es que las dos partidas de D&D que juego, son totalmente diferentes.
La una (Tyranny of Dragons), es mas bien la típica aventura lineal de D&D, donde si el DM no se lo curra mucho, solo sigue una linea de sucesos llevando a los PJs a través de ella.
La otra (Asesinato el Puerta de Baldur), no parece una aventura de D&D, deja total libertad a los jugadores, apenas hay combate si los jugadores no lo buscan, creo que hay una sola mazmorra en toda la aventura y no sirve para ir buscando, saqueando y matando como las habituales, con sucesos y posibilidad de crear mas de ellos, para crear nuevas situaciones y mini aventuras...

Por ahora, ambas aventuras siguen y ambos grupos, estamos mas que emocionados con la historia de las respectivas que estamos jugando.

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro.

Entradas populares