Desafío de los 30 días 2014: Día 16


¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

Pues un poco de todo la verdad. Me explico:

Hay a quien no le gustan las aventuras pregeneradas, hay quien ve en los suplementos de ambientación una guía demasiado rígida que le corta su inventiva y hay quien ve que gastarse el dinero en módulos donde solo te dan mas opciones de juego en plan, armas, habilidades o poderes no merece la pena...

De entre las tres clases de ayudas de juego, me quedo con los suplementos de ambientación. Soy un devorador de información sobre las ambientaciones que sigo y me gustan, de modo que estos están en mi lista de prioritarios (tras los libros básicos del juego pertinente).
Los suplementos de ambientación, ademas de darnos una idea de como esta la región, zona, ciudad "losequesea" de la ambientación de juego, suelen dar ideas de aventura, y si no las dan, los detalles sobre intrigas o peligros de esos lugares, pueden darnos pie a muchas aventuras y alguna campaña.
Ademas de eso, conocer historia y características de juego de PNJs importantes siempre esta bien.
Lo ideal, es que en uno de estos suplementos, venga adicionalmente una o dos aventuras mas o menos cortas, o al menos descripciones de ideas de aventuras.


Los suplementos genéricos serian mi segunda opción, ya que facilitan información genérica, es decir, a opciones de juego y no de ambientación. En mi opinion, hay que mirar muy bien que suplementos de este tipo hay que usar, por que hay juegos que te cargan material y material de posibilidades y un desembolso económico importante si no haces una criba...

En ultimo lugar pongo las aventuras. En otros tiempos hubiera dicho que no son importantes, pero pasado el tiempo, y con menos tiempo para preparar aventuras, las aventuras pregeneradas son una buena herramienta para emplear sesión tras sesión.
Ademas, no hay que desechar algunas campañas realmente buenas, como la Trilogía de Fuego de brujas de reinos de hierro, la infame Mascaras de Nyarlatohep, Asesinato en puerta de baldur...

Lo ideal, son los suplementos de ambientación que incluyen aventuras, pero he de reconocer, que esas aventuras normalmente no suelen gustarme por sosas y poco trabajadas. Una buena campaña pregenerada, si esta bien hecha, es un lujo.

ESta entrada pertenece al desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro.

Entradas populares