Desafío de los 30 días 2014: Día 17


¿Como te preparas para cada sesión? ¿tienes trucos? ¿manías?

He de decir que normalmente, yo me curro MUCHO las aventuras creadas por mi mismo. Soy de esos narradores que crean un gran trasfondo para cimentar la trama central de la historia y escriben páginas, y páginas y páginas... creo docenas de PNJs "importantes" con sus historias personales, ambiciones, y debilidades, describo y dibujo lugares, regiones, poblaciones, etc.
Para que os hagáis una idea, la ultima vez que preparé con tiempo una campaña, una de Juego de tronos del sistema de EDGE, escribí mas de 50 folios por las dos caras, de inicio... y eso iba aumentando mediante la trama avanzaba, claro.


Preparar cada sesión es diferente, pero os podéis imaginar que soy de aquellos que cuidan el detalle. No suelo usar miniaturas para combates (aunque alguna vez he usado), en cambio preparo mapas de localización y dibujo bocetos de los lugares siempre que se necesitan.
Preparo descripciones , narraciones para momentos de escenas, planifico y trato de visualizar que podría variar el comportamiento y planes de los PNJs según lo realizado por los jugadores, etc y realizo una lista con las reacciones de los PNJs, y lo que creo que sucederá en la siguiente sesión (y si veo que no es coherente, improviso  durante la marcha).


Tampoco pongo música, eso de tener una pista constante de un run-run de fondo no hace mas que molestar, pero si he usado en algunas ocasiones "efectos de fondo" mientras ocurre alguna escena en concreto, o describo cierta situación. Cosas puntuales, no constantes, como ruido de tormenta y lluvia, goteo de agua, viento, etc cosas que hagan a los jugadores meterse en la situación, o escena.

En la primera sesión, suelo prepararme la escena introductoria, que creo es una de las cosas que engancha a los jugadores a la partida. Si son aventuras de un día preparo algo rápido y trepidante, o describo por que están metidos los PJs en esa situación.
Si es el inicio de una campaña, suelo extenderme mas, narrando como están las cosas, situando a los PJs y luego, describiendo algún evento, noticia o escena que descoloque a los jugadores.


La preparación entre sesiones, es lo que comente antes, visualizo que podrían haber cambiado los PJs de la misma, y escribo un par de folios con las variantes, posibilidades y respuestas y reacciones de los PNJs. 

En realidad, poco mas.

Esta entrada pertenece al desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro

Entradas populares