Desafío de los 30 días 2014: Día 21


Nunca podrás entender que jueguen a ...

Que cada uno juegue a lo que quiera y le guste, no tengo que entenderlo o dejar de entenderlo. Otra cosa es que me obligaran o tuviera que jugar yo, pero eso ya es otra cosa, y seguramente, decisión mía.

Hay muchos juegos que no me llaman la atención, o no me gusta la ambientación, o las reglas, pero eso no significa que no sean bueno, no te lo vayas a pasar bien, o no se pueda jugar.

Puedo llegar a no entender, como ciertos grupos de jugadores, juegan de cierto modo... muchos, sobretodo los veteranos, hemos visto partidas con una trama lineal y con poco mas que hacer que tirar dados y decir que vas a hacer, sin posibilidad apenas de interpretar a tu personaje, sin interacción con otros PNJs, o partidas de vampiro y otros juegos llamados "narrativos", jugados y narradas como si fuera un combate de lucha libre en un todos contra todos. Sin ningún compañerismo, solo pensando en acuchillar a tus compañeros sin seguir el fin de la partida. 
Una sesión o una campaña de esas características puede ser divertida, cuando todas las partidas se juegan así, no. Al menos desde mi punto de vista, yo no las disfrutaría. Por que una cosa es cierto pique o tensión entre personajes (personajes y no jugadores), y otra solo pensar en matar o pisar constantemente a los personajes del resto de tus compañeros de mesa.
Por eso, mas que juegos, lo que no llego a entender son ciertas formas de jugar. 
Pero aún así, si hay algún grupo, que se divierte de esa forma (el grupo entero, y no solo un jugador), por mi perfecto, no seré yo quien diga a los demás como deban jugar.

Esta entrada pertenece al desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro



Entradas populares