Desafío de los 30 días 2014: Día 22


¿Has jugado online? ¿Como ha sido la experiencia?

He jugado a rol por foro y mail, pero ninguna otra forma internautica de jugar a rol, juegos de Pc aparte, pero imagino que estos no contaran.

La experiencia fue buena y agradable. Y así es como recuerdo los años en los que estuve integrado tanto en la red de Webvampiro, como en el desaparecido foro de Ars Magica Aegis.

La forma de jugar tiene un ritmo muy lento, para mi gusto. No es lo mismo narrar de esa forma que en mesa o en vivo, donde las circunstancias deben resolverte mas rápidamente, puedes ayudarte de otros medios para ambientar o meter en partida a los jugadores, y ellos, deben resolver las cosas en el momento, sin tiempo apenas para meditar y pensar.

El rol por mail o foro, es muy, muy narrativo, es casi como escribir un libro, pero lleva muuuucho tiempo, y las acciones de los jugadores y las escenas descritas por el narrador, están tan meditadas que no termina de convencerme.
Aparte, cada jugador lleva un ritmo de partida, unos te envían un mail semanal, otros tres y otros te contestan una vez al mes... es imposible montar una partida en grupo de esa manera.


A ese respecto, la partida que jugué en Aegis con Grenny, Ady,  wibis, y los demas (cuyo nick no recuerdo ahora), me resulto mejor organizada, por que la gente teníamos mas compromiso. Casa semana entregábamos mensaje una o dos veces (ya no recuerdo), y la escena era narrada por el narrador hubiera contestado alguien o no, describiendo el lo que hacia el personaje cuyo jugador no había escrito (si se daba el caso), de modo que nunca se retrasaba el ritmo de partida.
Fue una historia corta que duro varios meses, pero muy bien llevada y divertida, con un final épico.


En ambas comunidades, lo que mas me gustó no fue las partidas en si, sino los lazos que se realizaron en torno a las comunidades, de las cuales, todavía hoy mantengo muchas, a pesar de la distancia.

Esta entrada pertenece al desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro.

Entradas populares