Desafío de los 30 días 2014: Día 25


Una Película que debería ser juego de rol

Hace ya algunos años que no veo películas habitualmente, ni sigo el cine como antes. En parte, por que la calidad del cine ha bajado muchisimo. Si, mucha tecnología, mejor calidad de imagen, pero los guiones, las tramas y la dirección dejan bastante que desear... es mi opinión claro, y no me veo todas las películas grabadas del mundo, y seguro que hay muchas buenas películas por ahí, pero ahora mismo no me surgen películas que me han llamado tanto la atención como para que hagan  un juego de rol sobre ellas.

Tendría que tirar de los clásicos, que no se siquiera si tienen ya un juego de rol, como cristal oscuro, Willow, la historia interminable...

Quizás esta sea sea una buena idea para hacer un juego de rol, Si es que no esta ya, El juego de rol de la historia interminable... 
Basándonos en lo que sabemos de esa ambientación, cualquier tipo de fantasía, futurista, medieval, prehistórica, actual, de misterio, terror... tendría cabida en ella.
Escribiendo la entrada, me recuerda un poco a Changeling... la idea, el concepto... por que se podrían realizar aventuras de dos tipos. En la fantasía, creando historias nuevas, viviendo aventuras típicas, etc y en la realidad, evitando que la fantasía desaparezca, tal como sucede en el libro (mas changeling).
Por otro lado, los personajes, bien podrían ser seres fantásticos, valerosos aventureros, poderosos magos, o personas corrientes sin poder ni habilidades fuera de lo común, cercanos a esos personajes de la Llamada de Cthulhu, que todo les viene grande.


El reglamento debería ser genérico, para poder abarcar tecnología sci-fi, actual, renacentista, victoriana y medieval o anterior, magias de muchos tipos, muchos tipos de razas y reglas de creación de razas y "profesiones" u "ocupaciones" de personajes para que los jugadores realmente, se hagan el personaje que salga de su imaginación dentro de unos límites (sin llegara  ser el Dr Manhatan vamos...). Pero a su vez, debería ser algo sencillo, para poder narrar e interactuar sin tablas y sumandos complicados que dificulten el juego (que no el roleo, que lo hacen los jugadores).

Cuanto mas escribo, mas me gusta la idea. Esta es mi propuesta pues. El juego de rol de La historia interminable.
Aunque claro, habría quien podría decir, que el juego de rol esta basado en el libro y no en la película... aunque creo que la película tiene una segunda parte (bastante malota), mientras que el libro es único según creo... 

Esta entrada pertenece al desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro

Entradas populares