Desafío de los 30 días 2014: Día 30


Esta es la ultima entrada del desafío de los 30 días de este año propuesta por Kano de Trasgotauro.
He participado por primera vez de la experiencia y, ha sido divertido y muy didáctico escribir las entradas y leer otras de otros compañeros blogueros/foreros, contrastando sus opiniones con las mías, observando los diferentes puntos de vista, descubriendo ideas que no se me habían ocurrido en la vida y conociéndonos un pocos mas, esa gente con la que tratamos internauticamente a diario, sin conocernos de nada mas.

Por desagracia, el realizar entradas diarias, no me ha permitido hacer entradas para otras cosas, o escribir sobre otros temas que podrían ser tambien muy interesantes, pero que al pasar el tiempo, ya no merece la pena anunciar o escribir sobre ello.

En la ultima entrada, nos hacen una pregunta trampa, en lugar de realizarnos una pregunta, debemos realizarla nosotros para, supongo, hacer una criba y tener otras 30 preguntas para el año que viene.

Dime una pregunta para el próximo desafío

Me gustan las preguntas donde uno se pueda mojar, donde uno pueda reflexionar y escribir lineas y líneas sobre el asunto, metiéndose en el barro del tema, y sacando a la luz comentarios que chocan con los de otras personas.
Uno de los temas, donde creo que se puede conseguir eso, es en el tema del idioma, y el mercado hispanohablante, que aunque segunda lengua mas hablada en el mundo, parece no poder tener tirón en el mercado literario, al menos en el de los juegos de rol y mesa, haciendo que en America del Sur, se compre cada vez mas en ingles por ese tema (o eso he leído).
Es una pregunta, en la que nuestros amigos del otro lado del charco, van a poder tener cierto protagonismo, y siempre es interesante conocer el punto de vista de lugares lejanos, con los que compartimos tanto.

De modo que mi pregunta es:

¿Cual creéis que es el problema para que no se distribuya o edite mas rol en castellano en America del Sur?

Y aquí me despido hasta el desafío del año que viene. Espero que mis respuestas os hayan resultado interesantes.


Entradas populares