Desafío de los 30 días 2014: Día 4


¿Que consejo le darías a un Master que fuera a dirigir su primera partida?

Lo primero de todo, que vaya a divertirse y que no se ponga nervioso.
Jugar a rol es principalmente una manera de divertirse, tanto el, como los jugadores, de modo que, ¡vamos a ello!

- Después seguiría con otras ayudas, como que sea justo e imparcial, algo imprescindible en una partida.
- Que no juegue "contra" los jugadores, no se trata de eso, sino de plantear "situaciones", y ver como las solucionan o dejan de solucionar los personajes.

- Descripciones y narración. Dar detalles en las escenas y situaciones. Una descripción, sitúa al jugador, que va "ciego" donde el master le dice.
- Confianza en si mismo. Todos podemos narrar una partida, lo único que nos separa de aquellos que nunca han dirigido una partida, es la motivación de hacerlo, de modo que si ha encontrado esa motivación, tiene algo que lo hace capaz de afrontar el desafío, y eso ya es un gran paso.
Ademas, si la primera partida no le gusta como salió, la experiencia es la madre de todas las escuelas (que me perdonen los señores maestros), y seguro que la segunda ira mejor, y mejor en la tercera, y mejor en la cuarta...

- Que dirija un juego que le guste, sea por que lo ve fácil en cuento a reglas, sea por que le gusta la ambientación... pero narrar un juego que te gusta, ayuda a mastear con confianza, ya que tienen ciertos conocimientos, o facilidad para adquirirlos.
- Que aprenda de sus errores, y trate de jugar otras partidas como jugador, con otros master. Esa experiencia a adquirir, es siempre una gran ayuda.

Creo que, esto seria lo básico que le diría. Se que ha habido gente que en ciertos momentos me ha pedido estos consejos, pero la verdad, no se que les dije realmente... supongo que no diferirá mucho de lo redactado.

Esta entrada pertenece al desafío de los 30 días propuesta por Kano de Trasgotauro.

Entradas populares