Desafío de los 30 días 2014: Día 6


Odio los juegos de rol por que...

Como he dicho en alguna ocasión, no me gusta odiar a las cosas o personas, el odio es algo tan negativo...
Pero al tema, y entendiendo que quiere decir la pregunta, no me gusta de los juegos de rol... no se, de los mismos no me deja de gustar nada. En realidad son una herramienta ¿te puede dejar de gustar mas o menos un cuchillo? sirve para lo que sirve y ya esta.
Si algo me disgusta, son ciertas formas que empleamos la gente que lo practicamos, o la visión de la gente ajena a este mundillo.
Que nos incluyan dentro del termino Friki, del que estoy totalmente en contra.

Tampoco me gusta, aunque comprendo el por que, cierta manera de actuar de algunas empresas, todo ese desarrollo de consumibles alrededor acercándonos un paso mas al capitalismo desenfrenado. Pero al final y al cabo, son empresas y se dedican a ganar dinero, si no lo hicieran no se publicaría rol... o al menos tanto, y de esa calidad.

Y lo que mas me "molesta" últimamente, es que se trate de dejar fuera a algunos juegos de rol, de la terminología "rol".
La definición, o descripción de un juego de rol, debería ser algo sencillo y muy amplio. El rol lo hacen los jugadores en partida (y algunos fuera de ella ^^), y aunque cada juego, posea un determinado tipo de reglas, eso no hace que se juegue, o no se juegue a rol. 


Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días propuesto por Kano de Trasgotauro.


Entradas populares