Eventos y cosas varias de Noviembre

Hoy me veo obligado a escribir doble entrada en el blog. No es algo que me guste, pero me gusta menos el mezclar dos temas en una misma entrada, y algunas veces, las cosas hay que hacerlas te gusten o no, sobretodo si los temas a tratar merecen la pena.

Como muchos sabéis, este mes de Noviembre han comenzado las Financiaciones colectivas de Espada Negra y Walhalla. Dos juegos de rol de autores españoles, y que tienen muy buena pinta.

- Walhalla, como os podréis imaginar, es un juego de rol ambientado en los hombres del norte de Europa, los vikingos. Lo que no esta implícito, es que el juego, está tratado de manera histórica, y sus autores han trabajado de cerca con colaboradores expertos en la materia, para dar realismo y acercar al lector (y futuro jugador), a una visión mas cerca de la realidad de esa cultura y los hechos que realizaron. El juego esta creado mas cerca de la historicidad, y mas lejano de la espada y brujería, aunque mezclandolo con la rica mitología nórdica que envuelve a los vikingos.
Sus sistema de juego basado en D100, se llama TOTUM REVOLUTUM, y esta pensado para ser sencillo o poder dar mas realismo, complicando las reglas, a gusto del narrador y jugadores.

Podéis encontrar mas información aquí.
Y podéis uniros y participar en el mecenazgo aquí.


- Espada negra, es un juego de espada y brujeria, pero no un juego como los conocidos y habituales, no. Espada negra, deja al margen la fantasía típica para mostrar un lado cruel y oscuro de la fantasía, lejano a las iluminadas y bonitas visiones de Dungeons & Dragons o La Tierra Media por ejemplo, dando a paso a una visión mas cercana a la cruel y dura edad media europea.
Podéis encontrar mas información aquí.
Y podéis uniros y participar en el mecenazgo aquí.


Por ultimo (pero no menos importante), anunciaros por fin, con su cartel incluido, las actividades que se realizaran en las jornadas 12 Lunas organizadas por nuestros amigos del club Dado de Dragón, a las que podréis asistir este sábado 22 durante todo el día, en el centro cívico, Estación del Norte.

Las actividades a realizar serán las siguientes:

10:00 Apertura de las jornadas
10:30 Demostración de Flames of War (Organizado por Dado de Dragón)
10:30 Partida de iniciación a los juegos de rol (Organizado por Jalfdaltonics)
10:30 Demostración de Age of the Empires III (Organizado por Dado de Dragón)
10:30 Comienzo del torneo Carcassonne (Organizado por 5 Reinos)
10:30 Demostraciones de Sexy, el juego del arte del flirteo (Organizado por Ramsés Bosque)
11:00 Demostraciones del juego de cartas de Espada Negra (Organizado por la Hermandad de la Espada Negra)
11:00 Demostración Star Trek Attack Wing (Organizado por 5 Reinos)
11:00 Demostración de juegos de exterior: Mölkky y Kubb (Organizado por Dado de Dragón)
16:00 Comienzo del torneo de Warhammer 40K Conquest (Organizado por Dado de Dragón)
16:00 Demostración de juegos de exterior: Mölkky y Kubb (Organizado por Dado de Dragón)
20:00 Sorteo de premios
20:30 Cierre de las jornadas

Y este es el cartel

Espero vernos por allí

Entradas populares