Legends of Baldur´s Gate, o los cómic de Minsc y Boo (Boo- boo)

En Octubre de este año, acompañando la cantidad de numerosos productos que han sido lanzados al mercado a razón de la nueva edición de D&D, surgieron las noticias  de un cómic donde re-aparecía uno de los personajes mas carismáticos de las aventuras digitales de D&D.
Si no habéis jugado a los videojuegos de Pc de Baldur´s Gate, no sabréis quien es Minsc y Boo-boo, pero si jugasteis en su día, o lo descubristeis con el tiempo, sabréis de quien os hablo.



Minsc y Boo
Minsc apareció en el juego original de Baldur´s Gate en la ciudad de Nashkel, y te pedía que lo acompañaras a buscar a su protegida, la bruja rashemen Dynaheir.
Era una de las múltiples misiones secundarias que daban viveza al juego. Si lograbas rescatarla, podías llevar a ambos personajes en tu grupo (por cierto, que Dynaheir es el único lanzador de conjuros arcano Bueno del juego), pero solo si los llevabas a los dos, si no aceptabas a uno, el otro se separaba del grupo.
Dynaheir, no era especialmente buena como personaje, aunque hacia su función, en cambio Minsc, era bastante bueno. Un explorador de fuerza 18 (XX) que tenia uno de sus espacios de consumibles rápidos por un hamster (que no hacia nada), al que Minsc llamaba Boo-boo y que decía que era un hamster enano gigante del espacio... cosas de Minsc, que como se veía en el videojuego, no era muy listo, pero si tozudo y decidido a acabar con el mal.
Fuera de su funcionalidad, es uno de los personajes mas carismáticos del juego, a la altura del kobold bardo que aparece en una de las expansiones de Neverwinter night.



Mas de cien años después de las aventuras de Puerta de Baldur con Abdel Adrian (el nombre oficial del personaje principal de las aventuras de Baldur´s Gate), Minsc, Boo-boo, Coran, Imoen, etc Minsc vuelve a la senda de las aventuras.
Si bien Coran, o Abdel debido a sus naturaleza es factible que vivan tantos años para seguir de aventuras, ¿como lo ha hecho minsc? un simple humano de rashemen...


Bien, la verdad es que la explicación me ha sorprendido (Y aquí es cuando hago algo similar a un Spoiler).
Al comenzar a leer los avances de los cómic de Legendas de Puerta de Baldur, temía que no hubieran enlazado bien los argumentos creados después de "The sundering".
En la aventura Asesinato en Puerta de Baldur, la misma que estoy narrando en el club,  dan detalles referentes al videojuego que enlazan muy bien con los sucesos y la evolución de la historia.
- Abdel Adrian se ha convertido en uno de los 4 Duques de la ciudad, logrando sobrevivir a los multiples intentos de asesinato de sus medio hermanos hijos de Bahaal, y siguiendo en su camino recto, alejado de la maldad.
- Inmoen, la amiga de Abdel desde el comienzo del primer Baldur´s gate, no la nombran. Pero si comentan que todos los medio hermanos de Abdel estan muertos y que él, es el ultimo (ademas, si no, no ocurriría lo que ocurre en la aventura), de modo que, es de suponer, que la buena y torpe de Inmoen, esta muerta.
- Coran, abandonó la vida de aventurero y gracias a sus contactos, logró hacerse con un asiento en la cámara de Pares de la ciudad. El parlamento de Puerta de Baldur. Allí (nos enteramos en el cómic), tiene un hijo llamado Krydle, y que al parecer, sigue los pasos de su padre como Pícaro y aventurero.
- Minsc, aparece en la aventura como una estatua de un poderoso y valeroso guerrero cuyo nombre ha caído en el olvido, pero que todos los habitantes de Puerta de Baldur tienen en gran estima, y llaman "El amado explorador).
La estatua se encuentra en uno de los lugares mas visitados por los ciudadanos y visitantes de Puerta de Baldur. "El ensanche", la zona mas amplia de la ciudad y donde diariamente se dispone un mercado, el único lugar donde los Duques y el Parlamento permiten vender mercancías si no se dispone de un local permanente.
Según las historias y cuentos 
que circulan  sobre Minsc. Hace muchos años, un mercader muy rico de la ciudad, hizo construir esa estatua en honor al poderoso guerrero que lo había salvado de algún peligro ya olvidado.


Delina
Y aquí es cuando comienza la historia de los cómic... en sus páginas aparece Delina, una joven elfa lunar Maga salvaje (aunque en esta edición de D&D mas bien deberían llamarse hechiceros salvajes, ya que es la única clase que puede usar efectos de magia salvaje, pero supongo que habrán mantenido el nombre de "Mago" como tradición), que busca a su hermano, que al parecer esta en problemas o en peligro.
Al lanzar un conjuro contra unas gargolas, la magia salvaje surge del mismo y afecta a un objetivo distinto al que pretendía. La estatua del amado explorador, al que convierte en carne y hueso...


De repente, Minsc y Boo-boo vuelven a la vida (al parecer no eran una simple estatua...), y Delina, le pide ayuda a Minsc para salvar a su hermano.


Krydle, el hijo de Coran
Me parece fantástico, que desde Wizards of the coast, haya hilado tan bien todos estos detalles de todas las distintas historias. Con ellos, han conseguido dar una explicación lógica a los personajes que continúan vivos, han unificado las historias, han continuado con el algo del sabor de aquellas buenas aventuras, y los viejos heroes pueden volver a ser utilizados.

Si estáis interesados en conocer mas sobre estos comic, incluso ver algunas de sus páginas a todo color, o leer algunos adelantos, podeis hacerlo desde web de Wizards of the coast.
Seria interesante, que estos cómic llegaran algunas vez traducidos a España.

Entradas populares